'La Fiera' no ha despertado

Jefferson 'La Fiera' Duque no ha despertado en el Deportivo Cali

Abril 07, 2017 - 09:20 a.m. Por:
Redacción de El País
Jefferson Duque Deportivo Cali

Jefferson Duque, delantero del Deportivo Cali.

José Luis Guzmán/ El País

La llegada de Jefferson Duque al Deportivo Cali fue una de las más aceptadas por la hinchada verdiblanca. Sus primeros partidos con el conjunto caleño terminaron de convencer con los goles que marcó. Sin embargo, con los cambios que ha sufrido el equipo, el buen rendimiento del delantero se ha ido desvaneciendo.

La última vez que el paisa marcó con la camiseta del Cali fue el sábado 4 de marzo de 2017, desde el punto penal, en la derrota del club azucarero tres goles por uno en condición de visitante, ante Independiente Medellín, por la fecha 8 de la Liga Águila.

Desde entonces, el arco se ha cerrado para el atacante, que lleva cuatro partidos sin ser determinante en la titular del Cali.  No obstante, su poca aparición en el juego del equipo empezó desde el cambio del módulo táctico, donde Héctor Cárdenas prefirió dejarlo solo en punta.
De los ocho partidos en los que Duque tuvo compañía de José David Llorera o Miguel Murillo en el frente de ataque marcó en cuatro ocasiones.

Durante los tres primeros duelos que dirigió el técnico Cárdenas, la idea de juego ofensivo no logró concretarse, por lo que en el último encuentro ante Bucaramanga retomó la opción de mantener a dos delanteros.

A pesar de que Duque no marcó, el juego ofensivo del equipo mejoró. Así lo reconoció Miguel Murillo, quien afirmó que “arriba me siento muy bien con Duque, pienso que el equipo se ve mucho mejor y con mucha más profundidad”.

El delantero verdiblanco expuso que “cuando el ‘profe’ nos pone a los dos, me pide a mí que juegue más abierto, tratar de tapar la salida del lateral y al atacar hacerlo por fuera para que Duque juegue mucho más cerca los centrales”.

Por otro lado, Cárdenas sostuvo que ha tratado de mantener el mismo módulo táctico, pero “las características de los jugadores que hemos utilizado en el equipo son diferentes, algunos tienen mayor presencia en el área y otros más control de juego”.

Asimismo, puntualizó que para él el reto no es enfocarse en el sistema táctico, sino en buscar estabilidad en el juego y así ir sumando de a tres en los partidos que vienen.

Por los tres puntos

Deportivo Cali está octavo en la tabla de posiciones con 16 puntos y una diferencia de gol de +4.

Sumar en el próximo encuentro ante Rionegro Águilas será indispensable para mantenerse en la tabla. Asimismo, marcar será fundamental para sostener la diferencia ante los demás, pues cuatro de los clasificados que se encuentran por encima de su posición tienen una diferencia de gol superior a la del equipo verdiblanco.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad