La fecha 20 de la Liga Águila define el último clasificado a los playoffs

Mayo 27, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa- El País

Esta fecha también dejará los cabeza de serie de los cuartos de final del fútbol colombiano.

 A diferencia de otros torneos, la última fecha de la fase regular del fútbol colombiano no tendrá grandes definiciones. La fecha 20 de la Liga Águila I-2016 únicamente definirá cual de los tres equipos con posibilidades se queda con el octavo lugar, y que clubes serán cabezas de serie para los cuartos de final por quedar en las cuatro primeras posiciones.

La jornada iniciará el viernes con los juegos entre Alianza Petrolera vs. Fortaleza y Cortuluá vs. Envigado, ambos encuentros no definirán nada a corto plazo, pero en el caso de Fortaleza y Cortuluá son puntos valiosos para seguir sumando en la tabla del descenso, en la que los bogotanos son últimos con 91 puntos, mientras los vallecaucanos gracias a su buena campaña que los tiene clasificados a las finales son decimoquintos con 98 puntos.

El desarrollo de la fecha seguirá el sábado, día en que se definirá el octavo clasificado entre las tres escuadras con posibilidades: Deportivo Cali, Once Caldas y Patriotas, los tres equipos jugarán a la misma hora.

Patriotas definirá su paso en el clásico boyacense ante el Chicó. Los dirigidos por Harold Rivera necesitarán de un milagro para llegar a las finales, en estos momentos son décimos con 26 puntos y una diferencia de gol de -2, por lo que deberán ganar por gran cantidad de goles, y esperar que tanto Once Caldas y Deportivo Cali pierdan también por un amplio margen.

El caso de Once Caldas no necesita tantas anotaciones para clasificar, aunque el panorama de los albos no es nada alentador: primero deberán vencer en su visita a Independiente Santa Fe, pero necesitan que el Cali sea derrotado en casa por Rionegro Águilas, solo así los hombres de Javier Torrente seguirán en competencia.

El conjunto azucarero es el onceno que tiene las cuentas más claras, la victoria o el empate ante el clasificado Rionegro le dará el tiquete a las finales, en caso de perder deberá esperar que Once Caldas no gane, y que Patriotas no lo haga por un marcador con una diferencia superior a los 7 goles.

En otros cotejos, Atlético Nacional visitará al Deportivo Pasto, con la necesidad de seguir sumando si quiere terminar en los cuatro primeros lugares. Los verdolagas son terceros con 36 puntos, los mismo que el Junior que es cuarto, y dos más que Santa Fe y Rionegro, únicos clubes que podrían alterar los cuatro puestos de privilegio.

Equidad recibe a Junior, que al igual que Nacional debe sumar para terminar los cuartos de final en condición de local, y no le quite ese privilegio ni Águilas, ni cardenales.

En el juego que cerrará la jornada sabatina, Independiente Medellín y Millonarios podrían definir quién culmina esta fase del torneo en el liderato, ambos equipos igualan con 37 puntos, pero los poderosos tienen mejor diferencia de gol, por eso un empate les aseguraría mantener la posición sobre los embajadores, pero si los dirigidos por Leonel Álvarez buscan mantener el primer lugar, deberán vencer para hacerse así inalcanzables para Nacional y Junior.

El domingo se cerrará la fecha 20 con los enfrentamientos entre Jaguares vs. Tolima y Huila vs. Bucaramanga, juegos que no definen nada este campeonato, pero para leopardos y monterianos les sirve para sumar en el descenso, en el que bumangueses son penúltimos con 95 puntos, mientras cordobeses son decimosextos con 98 unidades.

Una vez finalizada la jornada se realizará en Bogotá el sorteo que definirá las llaves de los cuartos de final de la Liga Águila.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad