La fecha 14 de la Liga Águila fue para los visitantes

Abril 24, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País.com.co
La fecha 14 de la Liga Águila fue para los visitantes

Imagen de un partido entre Fortaleza y La Equidad por la jornada 11 de la Liga Águila I-2016.

La derrota de los dos de arriba, Águilas y Nacional, impidió que se clasificaran de forma anticipada a los ‘palyoffs’ y apretó la parte alta de la tabla en el grupo de los ocho. Santiago Escobar saldría de La Equidad.

 La decimocuarta jornada de la temporada regular de la Liga Águila del fútbol colombiano no permitió clasificados anticipados para los cuartos de final porque Águilas Rionegro y Atlético Nacional perdieron este fin de semana en su intento de llegar al primer objetivo del semestre.

El líder de la fase todos contra todos sigue siendo el elenco del oriente antioqueño, a pesar de su derrota este domingo 2-0 frente al Independiente Medellín, sigue con 30 puntos como el único puntero. El Poderoso, por su parte, se afianzó en la parte baja del grupo de los ocho con 24 unidades.

El sábado, en el Corazón del Valle, Cortuluá dio la gran sorpresa del fin de semana, al imponer su fútbol frente al mejor equipo de la fase de grupos de la Copa Libertadores: Atlético Nacional, quien se fue de Tuluá con derrota 2-0 y por eso aplazó su clasificación anticipada a los cuartos de final.

La jornada inició el viernes con la victoria 0-1  del Once Caldas a domicilio contra el Envigado, que le permitió al equipo de Manizales volver a la pelea por un lugar entre los ocho, con 20 puntos que los dejó en la novena posición, a un punto del octavo, el Deportivo Cali.

Los azucareros fueron los encargados de cerrar la jornada con triunfo 0-1 de visita contra el Deportivo Pasto. La victoria de los verdes vallecaucanos llega en un momento justo, luego del fracaso de la Copa Libertadores que generó la salida del cargo de director técnico de Fernando Castro y la llegada de Mario Alberto Yepes, quien se estrenará en la próxima fecha.

Además delos triunfos de Medellín y Cortuluá, el otro local que festejó fue Patriotas, que en Tunja derrotó 2-0 a Jaguares de Córdoba, mientras que los demás fueron resultados favorables para los visitantes, con los triunfos ya mencionados de Once Caldas y Cali, más otros tres y dos empates.

Tolima se impuso 0-2 en el clásico del Tolima Grande contra el Atlético Huila en Neiva; Alianza Petrolera le quitó el invicto que llevaba Alexis García por Liga desde su llegada al Santa Fe, y Fortaleza se quedó con el clásico joven capitalino frente a La Equidad, resultado que puso en la cuerda floja al técnico Santiago Escobar. El futuro del antioqueño se definirá este lunes en reunión de junta directiva.

Y los empates de la fecha se dieron en Barranquilla y Floridablanca. En la arenosa, Atlético Junior no pasó del 1-1 frente al Boyacá Chicó, mientras que en territorio santandereano el Atlético Bucaramanga perdió el triunfo en el minuto final contra Millonarios, que logró un valioso empate.

En total la jornada tuvo 16 goles, para un promedio de 1,6 por partido, con tres triunfos locales, dos empates y cinco victorias visitantes. Águilas, Nacional, Millonarios, Junior, Medellín, Santa Fe, Cortuluá y Cali son los dueños de los ocho cupos parciales.

Once Caldas, Patriotas, Pasto y Tolima están al asecho, en tanto que Bucaramanga, Huila y Chicó todavía se ilusionan. Jaguares, La Equidad, Fortaleza, Alianza y Envigado ya piensan en el segundo semestre.

Entre los goleadores, Vladimir Hernández (Junior) y Luis Páez (Águilas) son los máximos artilleros con nueve anotaciones cada uno, escoltados por Sergio Romero (Alianza) y Edis Ibargüen (Patriotas), que suman siete goles en sus cuentas personales.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad