La fe de Nairo Quintana mueve montañas

La fe de Nairo Quintana mueve montañas

Mayo 23, 2017 - 09:26 a.m. Por:
Redacción de El País y Agencias
nairo quintana

Nairo Quntana durante una etapa del Giro de Italia.

Prensa Movistar-especial para El País

La etapa de hoy, la número 16 del Giro, medirá las piernas de Nairo Quintana, segundo en la clasificación general, y la resistencia de un Tom Dumoulin que quiere seguir luciendo imbatible en la cabeza de la competencia.

Ambos vienen de un descanso junto con el resto de pedalistas que sobreviven en la ronda italiana y están listos para batirse en una semana, la última del Giro, llena de montaña con puertos míticos como el Mortirolo, Stelvio y Pordoi, dos finales en alto y una crono final que podría guardar la emoción hasta el último metro.

El holandés tiene una ventaja de 2 minutos y 41 segundos sobre el colombiano, una diferencia, según algunos, suficiente para que Dumoulin se lleve la ‘maglia’ rosa para su casa. Pero Nairo ha prometido dar la batalla y ayer lanzó una sentencia alentadora: “Estoy convencido de que se puede ganar el Giro”.

Nairo, al igual que los otros favoritos, hablaron ayer con la prensa. “Hemos estado en estas situaciones ya varias veces; unas nos han salido bien y otras no, pero siempre damos lo máximo para conseguirlo. Tenemos por delante cinco días en teoría favorables para nosotros. El líder está bien, pero no sabemos cómo puede reaccionar ante este recorrido”, afirmó el primer ciclista de Movistar.

“Por nuestra parte tenemos un gran conjunto y confío en todos mis compañeros para luchar por el triunfo. Estamos convencidos de que podemos hacerlo. Es verdad que normalmente siempre estoy muy bien en la tercera semana. Espero que la caída de ayer (domingo) no me lastre porque estaba en un gran estado físico. En teoría, se me tiene que dar bien esta tercera semana”, agregó.

Sobre la caída, Quintana no cree que pueda afectar su rendimiento y destacó, además, el gesto de “caballero” de Tom Dumoulin.

“Estoy un poco peor que antes de caerme, pero mejor de lo que podía haber pasado. Solo fue un susto y tengo un par de golpes, pero creo que no va a afectar mi rendimiento. Dumoulin tuvo ayer (domingo) un gesto muy bonito cuando mandó esperar. Es verdad que seguramente hubiéramos entrado en el grupo gracias al equipo, pero nos hubiera costado más esfuerzo. Fue un gesto de todo un caballero y lo agradecemos mucho”, dijo.

La de hoy ha sido catalogada como la etapa reina, entre Rovetta y Bormio, de 222 kilómetros, con los ascensos al Mortirolo y al Stelvio. Una opción que Nairo no puede dejar escapar.

Clasificación general:
1. Tom Dumoulin (HOL) Sunweb 63h:48:08
2. Nairo Quintana (COL) Movistar a 2:41
3. Thibaut Pinot (FRA) Francaise a 3:21
4. Vincenzo Nibali (ITA) Bahrain a 3:40
5. Ilnur Zakarin (RUS) Katusha a 4:24
6. Bauke Mollema (HOL) Trek a 4:32
7. Domenico Pozzovivo (ITA) AG2R a 4:59
8. Bob Jungels (LUX) Quick-Step a 5:18
9. Andrey Amador (CRC) Movistar a 6.01
10. 10 Steven Kruijswijk (HOL) Lotto Jumbo a 7.03.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad