“La falta de contundencia es nuestra mayor debilidad”: Diego Umaña, América de Cali

“La falta de contundencia es nuestra mayor debilidad”: Diego Umaña, América de Cali

Junio 03, 2013 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co
“La falta de contundencia es nuestra mayor debilidad”: Diego Umaña, América de Cali

Instante de la expulsión del defensa del América, Pedro Tavima, durante el partido ante Unión Magdalena correspondiente a la jornada 1 de los cuadrangulares finales del Torneo Postobón I.

Los 'escarlatas', que regresarán el martes al mediodía a la capital vallecaucana, comenzarán a preparar su juego del próximo jueves 6 de junio –8:10 p.m.-ante Rionegro. Transmite Win Sports.

El técnico del América de Cali, Diego Édison Umaña, realizó el análisis de la derrota 3-1 ante Unión Magdalena, en juego de la fecha 1 de los cuadrangulares finales del Torneo Postobón I.Óscar Villareal, Armando Vargas y Erwin Carrillo anotaron los goles del triunfo samario. Héctor Hurtado descontó para los 'diablos rojos'.Los ‘escarlatas’ comenzaron mal su andar por la fase semifinal del Torneo de Ascenso, tras su dura caída del domingo anterior, en la cancha del estadio Federico Serrano Soto de Riohacha. “Lo que preveía que iba a pasar sucedió. Tuvimos un mal partido donde cometimos muchos errores y ellos lo aprovecharon muy bien”, indicó el estratega vallecaucano.América que había demostrado una gran solidez defensiva a lo largo del ‘Todos contra todos’, se vio sorprendido por la eficacia de los atacantes del cuadro ‘bananero’. “Es la primera vez en el torneo que nos hacen tres goles. Esperemos que a todo el mundo le sirva esta derrota para mejorar de cara al futuro”, agregó el timonel ‘rojo’.Diego Umaña que tradicionalmente venía utilizando un sistema táctico con cuatro hombres en defensa, apeló para el juego ante Unión disponer de otra figura en zona posterior con tres zagueros.“Por el calor, por el terreno de juego se hace la variante táctica. En Bogotá habíamos jugado de esa manera y se consiguió un triunfo. La derrota no fue por el cambio del módulo”, enfatizó Umaña.A pesar de haber terminado como líder indiscutible en la fase regular del certamen, la contundencia en ataque es para el equipo de Diego Umaña, su talón de Aquiles. “La peor debilidad que tenemos y el defecto más grande es que no tenemos contundencia en ofensiva. Deberíamos llevar más goles a esta altura del certamen”, concluyó.El lunes en la noche se cerrará la primera fecha del grupo A de los cuadrangulares finales, cuando Rionegro reciba a Llaneros en territorio antioqueño.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad