La experiencia se toma los banquillos para el segundo semestre de la Liga Águila

La experiencia se toma los banquillos para el segundo semestre de la Liga Águila

Junio 22, 2017 - 08:10 a.m. Por:
Redacción de El País y EFE
pacho maturana

Francisco 'Pacho' Maturana, técnico colombiano.

Colprensa / El País

El movimiento de fichajes en los equipos colombianos de fútbol para el segundo semestre ha comenzado con la llegada de técnicos de gran calibre para los banquillos de diferentes clubes.

Francisco Maturana, uno de los técnicos más exitosos del país, regresa al fútbol nacional después de 19 años por fuera, y firmó con el Once Caldas de Manizales. Santa Fe por su parte estará a cargo del uruguayo Gregorio Pérez, y el miércoles fue anunciado el español Juan Manuel Lillo en el Atlético Nacional.

Gregorio Pérez fue presentado el 5 de junio como sucesor del argentino Gustavo Costas y sus máximos desafíos en lo que resta de la temporada son la Copa Suramericana y la segunda etapa de la Liga.

Un día antes el Once Caldas promocionó la contratación del exseleccionador Francisco Maturana es decir, 31 años después de que el exfutbolista debutara como entrenador en la misma institución.

Al igual que Pacho Maturana, otros entrenadores colombianos han vuelto a los banquillos: Juan José Peláez llegó al Independiente Medellín en sustitución del argentino Luis Zubeldía, nuevo técnico del Deportivo Alavés de España, y Luis Fernando Suárez se incorporó a Equidad de Bogotá.

Días después de que el entrenador Luis Zubeldía anunciara su renuncia del Independiente Medellín fue oficializado Fabio Martínez como su reemplazo. Sin embargo, el director deportivo de las divisiones inferiores del ‘Poderoso de la Montaña’ solo duró un día en su cargo.

Finalmente, el domingo, Juan José Peláez oficializó como el entrenador del equipo antioqueño para el segundo semestre de 2017.

Asimismo, Deportes Tolima anunció la semana pasada que José Eugenio el ‘Cheché’ Hernández es su nuevo director técnico, para afrontar el segundo semestre del año.

Otros técnicos de experiencia que se ratificaron en sus equipos para el siguiente semestre son Fernando ‘Pecoso’ Castro, Hernán Torres, Miguel Ángel Russo, Flabio Torres, quienes han tenido la satisfacción de obtener buenos resultados en la liga colombiana.

Rueda se despide de Nacional y llega Lillo

El presidente de Atlético Nacional, Andrés Botero, confirmó que Reinaldo Rueda dejó de ser el entrenador del club más laureado de Colombia y que su reemplazo será el español Juan Manuel Lillo.

Las directivas anunciaron además que luego de analizar once candidatos se adoptó la decisión de contratar al entrenador ibérico, quien llegará entre domingo y lunes a Medellín, junto a dos colaboradores: preparador físico y asistente técnico.

Reinaldo Rueda aprovechó para dejar un mensaje a su hinchada “en la vida uno cierra ciclos. Es una decisión estrictamente profesional. Hay que dejar que lleguen nuevos aires que permitan a la institución seguir su rumbo”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad