"La exigencia de Atlético Nacional es siempre la misma: Ganar", Reinaldo Rueda

Junio 13, 2017 - 09:16 p.m. Por:
Redacción de El País
Reinaldo Rueda

Reinaldo Rueda, director técnico de Atlético Nacional.

EFE / El País

El técnico de Atlético Nacional, Reinaldo Rueda afirmó que la final de la Liga Águila será un reto que enfrentarán sus dirigidos con la misma motivación que lo han hecho desde que llegó al banco verdolaga.

"El compromiso y la motivación es salir airosos en esta meta y para eso se ha trabajado, conscientes de que este semestre nos dio una gran lección", afirmó Rueda, quien también reconoció que su plantel ha sufrido grandes cambios en los últimos meses.

Para el entrenador "todos los momentos son diferentes y más cuando se acaban los ciclos como el de Nacional 2016". Sin embargo, también reslató que "para nosotros como cuerpo técnico ha sido una gran satisfacción poder estar acá y disfrutar de todo lo que nos ha brindado el plantel de jugadores".

Sobre las claves que tendrán que mantener para sacar un buen resultado de visitantes, Rueda consideró que será vital "las decisiones colectivas de los jugadores, la trayectoria y madurez de los equipos".

También resaltó la necesidad de mantener el buen juego que mostró Nacional en toda la temporada, por lo que "la eficacia va a ser determinante".

En cuanto a las ausencia de Daniel Bocanegra por lesión, Rueda se mostró tranquilo y confiado en el nivel de jugadores como Mateus Uribe y Francisco Najera para reemplazar al lateral derecho. Ellos saben cumplir con esa función defensiva y ofensiva por la que responde Daniel", dijo.

Por otro lado, Rueda consideró que el protagonismo de sus dirigidos en la fase del 'todos contra todos' no determinará los resultados de la final, porque "en estas instancias se termina cualquier situación. Tenemos respeto y admiración al rival, lo de favorito o no se tiene que resolver en la cancha".

Y en cuanto al rival, Rueda resaltó el trabajo de Héctor Cárdenas afirmando que "llegar a la final es un gran merito por todo lo que ha hecho con el Deportivo Cali en su proceso de formación".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad