La Europa League con emparejamientos complicados tras el sorteo

Diciembre 12, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País
La Europa League con emparejamientos complicados tras el sorteo

Trofeo de la Europa League que se entrega cada año al campeón del torneo continental.

El segundo torneo de clubes más importante del Viejo Continente realizó el sorteo de los dieciseisavos de final.

El Villarreal, que se medirá al AS Roma, y el Celta, que se enfrentará al Shakhtar Donetsk ucraniano, jugando en ambos casos el partido de ida en casa, tendrán difíciles eliminatorias en dieciseisavos de final de la Europa League, tras el sorteo realizado este lunes en la sede la UEFA en Nyon (Suiza).

Por su parte, el Athlétic Bilbao, que también jugará primero en casa, tendrá un rival más asequible, en el Apoel de Nicosia chipriota. Los tres equipos españoles participantes en esta edición de la Europa League lograron pasar a dieciseisavos de final.

Los clubes de la liga española han ganado ocho de las últimas trece ediciones de la Europa League, con el Sevilla como campeón de las tres precedentes, en 204, 2015 y 2016.  

Como eliminatorias más atractivas de estos cuartos de final destacan los duelos Mánchester United-Saint Etienne y Borussia Monchengladbach-Fiorentina.

Tottenhan, que junto al Mánchester United aparece como uno de los favoritos al título, tendrá enfrente a La Gantoise belga, un equipo más asequible que el Saint Etienne con el que se medirá el equipo de José Mourinho.

El sorteo también emparejó a dos equipos que quedaron terceros en la fase de grupos de la Champions, el Ludogorets búlgaro y el Copenhague danés.

Lyon, otro de los aspirantes al título, se medirá al AZ Alkmaar holandés, mientras que el Zenit San Petersburgo se enfrentará al Anderlecht belga, dos rivales en principio a su alcance.

La confrontación entre el club israelí Hapoel Beer-Sheva y el turco Besiktas, en duelo por el doble atentado en las proximidades de su estadio este fin de semana pasado, planteará preguntan en el tema de seguridad.

Los partidos de ida tendrán lugar el 16 de febrero y los de vuelta el 23 del mismo mes. La final de la Europa League está programada para el 24 de mayo en la ciudad sueca de Solna, en las afueras de la capital, Estocolmo.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad