“La estrategia de Colombia será ayudar a Rigoberto Urán”: Jarlinson Pantano

“La estrategia de Colombia será ayudar a Rigoberto Urán”: Jarlinson Pantano

Septiembre 18, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Diana Carolina Hernández - El País
“La estrategia  de Colombia será ayudar a Rigoberto Urán”: Jarlinson Pantano

El caleño, que desde hoy representa a Colombia en el Mundial de Ciclismo de Ruta, le contó a El País cómo asume su primera convocatoria al equipo élite.

Luego de haber tenido un debut destacado en el Tour de Francia  2015, donde se ubicó en el top 20 de la clasificación general y terminó como el segundo mejor colombiano en carrera, Járlinson Pantano vuelve a rodar en su bicicleta para dejar el nombre del país cafetero en alto. 

 En esta ocasión, vistiendo los colores de la bandera nacional, el pedalista vallecaucano hará parte por primera vez del equipo colombiano élite, que a partir de hoy competirá en el Mundial de Ciclismo de Ruta en Richmond, Estados Unidos. 

Pantano, que ya había corrido en dos mundiales juniors y uno sub 23, espera demostrar en esta, su primera convocatoria de mayores, por qué está viviendo un año de ensueño.  

¿Cómo se siente al tener la oportunidad de estar por primera vez en el equipo élite de Colombia?

Este es mi primer campeonato Mundial élite, ya tuve la oportunidad de hacer dos en Junior y uno en Sub 23, así que estoy bastante contento con esta nueva oportunidad y espero poder aprovecharla.

 ¿El trazado en qué los beneficia?  

Según lo que  he podido saber del recorrido, es con poca exigencia. Tiene tres subidas cortas, pero yo creo que después de 260 kilómetros se verá la diferencia. El mundial es el mundial y a pesar de tener un trazado plano, será muy difícil, así que esperamos ser protagonistas.  

 ¿Los colombianos podrán esperar otra sorpresa como la de Tour?

Es difícil estar en un podio, pero tampoco es imposible. Tenemos buen equipo y el líder de nosotros, que es Rigoberto Urán, es un corredor muy fuerte y se ha destacado mucho en esta clase de carreras.

¿Cómo ve el nivel del Mundial? 

Yo creo que en el Mundial hay que respetar a todas las selecciones porque están los mejores del circuito. Por ejemplo, en la selección de España está Alejandro Valverde, que es un corredor que viene de hacer una gran vuelta a España. En Gran Bretaña está Mark Cavendish; en Polonia, Michal Kwiatkowski, actual campeón del Mundo; por Eslovenia, Peter Sagan; así que yo creo que va a ser muy difícil esta competencia, aunque cabe resaltar que nosotros estamos entre los favoritos con Rigoberto Urán. 

¿Cuál es la estrategia de Colombia?

La estrategia de Colombia será ayudar a ‘Rigo’ y llevarlo lo más tranquilo posible hasta el final del circuito.

 ¿Con esta convocatoria cierra un año soñado? 

Este año ha sido bastante positivo para mí, estoy bastante contento y el próximo año espero hacer dos de las grandes carreras y me gustaría volver al Tour y correr el Giro o la Vuelta a España.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad