El pais
SUSCRÍBETE

"La esperanza es hacer el Chase este año" : Juan Pablo Montoya

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya manifestó sentirse tranquilo por el trabajo que viene adelantado con su equipo en la categoría Nascar de los Estados Unidos.

18 de abril de 2012 Por: AP – El País

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya manifestó sentirse tranquilo por el trabajo que viene adelantado con su equipo en la categoría Nascar de los Estados Unidos.

Juan Pablo Montoya asegura que su equipo está al borde de empezar a dar buenos resultados en la Copa Sprint de la Nascar y por eso confía en que llegará al Chase, la etapa final que define el campeonato. "La esperanza es hacer el Chase este año. Tenemos gente muy buena y potencial para poder hacerlo. Nos falta un poquitito de velocidad, pero si mejoramos vamos a estar muy bien", manifestó el piloto colombiano el miércoles en una entrevista con The Associated Press en el Autódromo de Homestead, a unos 55 kilómetros (34 millas) al sur de Miami.Recuperado del aparatoso accidente que protagonizó en las 500 Millas de Daytona a finales de febrero, Montoya dijo que se siente "muy contento" con su nuevo equipo y afirmó que "la temporada va a ser bastante buena". "Tenemos mucha gente nueva y mientras ponemos a todo el mundo en el sitio adecuado y entendemos todo... mientras más organicemos eso mejor resultados vamos a dar", expresó el ex piloto de Fórmula Uno.Aclaró, sin embargo, que "es bastante complicado".Montoya ofreció la entrevista tras participar durante más de una hora en la grabación del programa "Nuestra Belleza Latina", junto a las nueve finalistas del reality show que transmite la cadena Univision.El piloto sudamericano llevó en el asiento del copiloto a cada una de las chicas para que dieran tres vueltas por el autódromo a unos 288 kilómetros por hora (180 millas por hora). En el automóvil, un híbrido que suele alquilarse a quienes quieren experimentar lo que se siente correr en un autódromo, las chicas debían leer un guión sobre la historia de Nascar. Varias cámaras filmaban lo que sucedía en el carro y afuera de él.Este año, el ex campeón de las 500 Millas de Indianápolis tiene un nuevo equipo para su Chevrolet número 42 de la escudería Earnhardt Ganassi Racing, dirigida ahora por Chris Heroy.El sábado pasado, en su última carrera en Texas, Montoya quedó en el lugar 16. Su próxima competencia es el 22 de abril en el autódromo de Kansas.Montoya, quien reside en Miami desde 2006, aseguró que está muy contento en Nascar y no ve motivo para cambiar. "Llevo cinco años trabajando en esto para lograr buenos resultados y ya cuando estamos en el límite de dar buenos resultados sería una estupidez irme", dijo al ser consultado si aceptaría algún ofrecimiento de una escudería de Fórmula Uno.Para fundamentar su decisión de no volver a esa serie, mencionó también motivos familiares."Vivir en Estados Unidos es algo muy bueno. Es muy bueno aquí en Miami para la familia y para todo, así que mejor plan para la familia que Nascar no existe", aseguró.En Daytona, mientras la carrera estaba bajo la bandera de precaución, el coche de Montoya chocó con la parte trasera de uno de los camiones usados para secar la pista y su automóvil se partió y se incendió.Se denomina Chase a las últimas 10 carreras de la serie en la que compiten los 12 mejores pilotos. Si bien todos los corredores continúan participando, sólo los clasificados para el Chase compiten contra todos.

AHORA EN Deportes