La Escuela de Patinaje de Viviana Osorio defenderá los colores del Valle

La Escuela de Patinaje de Viviana Osorio defenderá los colores del Valle 

Agosto 17, 2017 - 07:54 p.m. Por:
Elpais.com.co
Patinaje

Patinaje

especial para El País

En Cali, 16 pequeñas entre los 7 y los 10 años de edad, en representación de la escuela de patinaje que dirige la campeona
mundial Viviana Osorio entrenan para competir en su primer ‘Festival Nacional de Escuelas de Patinaje Artístico’, que se realizará en Manizales a partir del 18 de este 18 de agosto.

Esta es la primera competencia de las pequeñas patinadoras, por lo que la ilusión y el entusiasmo caracterizan las jornadas de entreno. Las deportistas, aprovechan la temporada de vacaciones para prepararse arduamente: “A mí me gusta mucho venir a patinar porque aprendemos a movernos y a hacer figuras muy bonitas, todas nos entendemos muy bien y queremos ir a Manizales a ganar muchos premios”, afirma con alegría, Mariana Barrera Cuéllar, de 8 años de edad.

Las deportistas van acompañadas por sus familias, quienes también hacen fuerza y lo ponen todo por las niñas. “Los entrenos se realizan 3 días a la semana y varios de los padres y madres suspenden su jornada laboral para acompañar el sueño de sus hijas” expresó Luz Dancy Bedoya, madre de Isabella Posso, una de las menores que entrena desde hace un año en la escuela.

“La inversión monetaria también es un esfuerzo en el que los mayores demuestran todo lo que están dispuestos a dar por estas deportistas, pues este deporte conlleva gastos importantes.” Agregó Catalina Useche, mamá de la patinadora Sarilu Cruz.

“Varias madres reúnen fondos para cumplir con las necesidades de sus hijas haciendo rifas entre sus conocidos. Incluso, algunas preparan pasteles y mecato que venden durante las horas que dura el entreno” indicó Paola Candamil, mamá de Sofia Gómez, otra de las jóvenes promesas del patinaje artístico en el Valle.

La directora y profesora de la escuela de patinaje, la caleña Viviana Osorio, es actual campeona nacional de patinaje artístico, además es una de las deportistas más destacadas de Colombia y el circuito internacional de esta disciplina. En octubre del año pasado, ganó medalla de plata en el ‘Mundial de Patinaje Artístico’ en la prueba de ‘Solo Danza’, lo que le significó su cuarta medalla en campeonatos mundiales, luego de su participación en China 2013, España 2014 y
Cali 2015.

En el campeonato de Manizales las deportistas de la escuela participarán en dos categorías: ‘Iniciación’, que es la más avanzada, en la que competirán en las modalidades de libre, figuras y danza. La otra categoría, la de ‘Novatos’, presenta las modalidades de circuito de habilidad y libre. 14 de las dirigidas por la patinadora caleña competirán en ‘Iniciación’ y 2 de ellas, en ‘Novatos’.

Indica Viviana Osorio, que el encuentro será una gran oportunidad para lasdeportistas y su familia: “Este tipo de competencias hace parte un proceso. Antes de enseñar un deporte, nuestra labor principal es aportar a la formación de las niñas, a través del patinaje artístico. Con las competencias vemos que ellas empiezan a hacerse responsables de sus propias cosas, trazarse metas, luchar por un objetivo y a ser mucho más disciplinadas en su diario vivir y en las diferentes competencias”.

Las deportistas llegan al torneo organizado por la Federación colombiana depatinaje bajo la tutela de la profesora Sara Arroyabe para competir con niñas de varios departamentos de Colombia. Alrededor de 300 deportistas participarán en el campeonato, que se realizará en Manizales entre el 18 y el 21 de agosto.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad