La Equidad avanzó a segunda ronda de la Copa Sudamericana

Agosto 07, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Javier Molina Castillo - Colprensa
La Equidad avanzó a segunda ronda de la Copa Sudamericana

La foto corresponde al partido entre La Equidad y Trujillanos de Venezuela, en el estadio Metropolitano de Techo y por Copa Sudamericana de 2013.

Ahora el cuadro asegurador esperará por su rival de la próxima fase, que saldrá del juego entre Peñarol de Uruguay y Cobreloa de Chile.

A pesar del empate del miércoles en la noche frente a Trujillanos, en el estadio Metropolitano de Techo, Equidad alcanzó su pasó a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana, luego de la victoria que consiguió una semana atrás en condición de visitante. La ventaja con la que llegó el equipo asegurador al partido del miércoles frente al conjunto venezolano, le sirvió para jugar con tranquilidad a un ritmo lento, buscando cuidar ese gol que consiguió Stalin Motta en el vecino país. El primer tiempo fue de manejo para el equipo colombiano, que de la mano de Motta logró controlar los ritmos del partido y hacer circular la pelota por todos los espacios de la cancha, aunque sin generar mayores opciones de peligro en el arco contrario. El equipo visitante intentó con Wilmer Parra Cadena en reiteradas ocasiones, pero la buena actuación de Diego Novoa impidió que Trujillanos abriera el marcador en dos opciones claras en la que el portero local fue más rápido que el delantero. Para la segunda mitad el partido se volvió de ida y vuelta en los primeros 20 minutos, donde el equipo venezolano tuvo las opciones más claras en los pies de Parra Cadena. A los 50 y 57 minutos las opciones fueron para Trujillanos, pero en esta ocasión fue la defensa aseguradora la que impidió el grito de gol. Las opciones para el conjunto asegurador nacieron de los pies de Motta, a los 56 minutos, donde el volante bogotano remató de media distancia, pero su disparo lo controló el portero Luis Rojas. Donald Millán, quien ingresó para la segunda mitad, también lo intentó de tiro libre, pero el balón se fue desviado por la barrera al tiro de esquina. Trujillanos aflojó para el final de compromiso y los jugadores de Equidad aguantaron bien el ritmo del partido, ya que el resultado le alcanzó al elenco capitalino para avanzar a la siguiente ronda de la Copa Total Sudamericana.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad