La emotiva camiseta que usará Chapecoense en juego ante Barcelona

default: La emotiva camiseta que usará Chapecoense en juego ante Barcelona

El cuadro brasilero se medirá este lunes ante el Barsa por la disputa del Trofeo Joan Gamper.

La emotiva camiseta que usará Chapecoense en juego ante Barcelona

Agosto 04, 2017 - 02:21 p.m. Por:
Colprensa - El Colombiano
chapecoense

Imagen de la camiseta del Chapecoense en homenaje a las víctimas de accidente aéreo donde murieron 71 personas.

Foto: Cortesía Chapecoense

Para el partido amistoso que este lunes jugará ante Barcelona de España, por el trofeo Joan Gamper, el club brasileño Chapecoense preparó una indumentaria especial para conmemorar sus 73 años de fundación.

La marca que viste al actual campeón de la Copa Sudamericana diseñó una camiseta especial que contará con 73 estrellas verdes, en alusión a los años de historia de la institución.

Además, la indumentaria de color blanca contará con la frase “Somos Todos Chape”, la misma que se utilizó como campaña en redes sociales después del siniestro del 28 de noviembre cuando murió gran parte de los jugadores, cuerpo técnico y directivos del club mientras se dirigían a Medellín para disputar el primer partido de la final de la Sudamericana ante Atlético Nacional.

El 8 de diciembre de 2016 el equipo español le extendió la invitación al Chapecoense para disputar el Trofeo Joan Gamper en el estadio Camp Nou, partido con el que el Barcelona abre la temporada semanas antes de comenzar la Liga de España. La Sampdoria fue el contrincante del equipo culé en 2016.

El FC Barcelona quiere rendir homenaje a las 71 personas que murieron en el accidente y a sus familias, por lo que trabajará para que la edición del Trofeo Joan Gamper 2017 sea un gran homenaje del mundo del fútbol a todos ellos”, dijo el club español en su momento.

¿Quién es Joan Gamper?
El partido que Barcelona jugará este lunes ante Chapecoense rinde tributo a uno de los fundadores del club español, Joan Gamper.

Gamper (Winterthur, Suiza, 1877 - Barcelona 1930) fundó al Barcelona el 29 de noviembre de 1899 y fue cinco veces presidente del club entre 1908 y 1925, además como futbolista entre 1899 y 1903, fue la primera figura que tuvo el equipo, pues en 51 partidos como jugador marcó 120 goles.

En aquellos tiempos heroicos del fútbol, Gamper destacaba en la delantera muy por encima del resto de sus compañeros. El público de la época se quedaba boquiabierto ante aquel jugador helvético que, según los cronistas, hacía juegos malabares con los pies y alcanzó una media goleadora desorbitada y totalmente impensable hoy en día”, reseña el club.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad