La edición 2018 de la Pacifik Trail fue todo un éxito en el Lago Calima

La edición 2018 de la Pacifik Trail fue todo un éxito en el Lago Calima

Marzo 18, 2018 - 01:16 p.m. Por:
Especial para El País
Pacifik Trail

Una gran asistencia de corredores y aficionados tuvo la edición 2018 de la Pacifik Trail en el Lago Calima.

Especial para El País

Un gran éxito tuvo la edición 2018 de la carrera atlético Pacifik Trial que se cumplió este domingo en el Lago Calima.

A las 4.30 am. se dio la partida para la distancia de 63K, un momento cargado de emoción y mucha adrenalina.  El podio para esta distancia estuvo liderado por el español Cristofer Clemente con un tiempo de 6 horas, 33 minutos; seguido por el colombiano Jesús Enoc Gaviria quien ocupó el segundo lugar con un tiempo de 6 horas, 45 minutos y el tercer puesto lo ocupó Remigio Huaman de Perú.

El primer lugar en esta categoría de damas fue para Soreiny Rodríguez de Colombia.

La 4ª edición de Pacifik Trail Lago Calima 2018 otorgó 4 puntos en la distancia 63K y por primera vez 3 puntos en la distancia 42K para la clasificatoria de la UltraTrail du MontBlanc – UTMB.

El colombiano William Rodríguez fue el ganador categoría general hombre en la distancia de 21K y el primer puesto categoría mujer fue para María Eugenia Rodríguez, con un tiempo de 2 horas y 13 minutos.

Esta distancia contó con el mayor número de participantes en el que cerca de 800 atletas pudieron disfrutar de un nuevo recorrido que incluía paso por el majestuoso río Calima y un exigente ascenso de casi 4 kilómetros,  iniciando la carrera, que luego se convirtió en una larga travesía por senderos de media montaña de vegetación muy espesa durante casi 6 kilómetros.

Silvia Rampazzo (Italia), ocupó el primer lugar en la general de la distancia 42K general mujer. Silvia ha sido campeona del mundo de carreras de montaña de larga distancia.

En la 10K, una carrera familiar, Wilfran Cardona ocupo el primer lugar, seguido de Gilbert Antonio Torres y Jerson Eduardo Martínez.  Por su parte Marlene Caicedo Vikia ocupó el primero lugar en la categoría 10K mujer, escoltada por Patricia Torres Acosta.

Este deporte que desde África, Europa, Asía, Oceanía y por supuesto en América se vive con gran pasión reunió en Pacifik Trail 2018 a los mejores exponentes colombianos y a un selecto grupo élite extranjero al que se sumó nuevamente el speaker y periodista español José Antonio de Pablo (DEPA), director de la revista Trail Run y técnico de la selección española de Trail Running.

Pacifik Trial un encuentro con la naturaleza que reunió a los amantes del tratil running no solo de Colombia sino del mundo entero.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad