El pais
SUSCRÍBETE

“La directiva del Deportivo Cali no contrató los seis jugadores colombianos que pedí”: Insúa

El técnico argentino Rubén Darío Insúa detalló desde su país los detonantes que marcaron su salida del banquillo del Deportivo Cali, puesto que ahora ocupa el colombo-uruguayo Julio Avelino Comesaña.

15 de marzo de 2012 Por: AUDIO: Paula Victoria Alvariñas, Especial para El País.com.co desde Buenos Aires (Argentina)

El técnico argentino Rubén Darío Insúa detalló desde su país los detonantes que marcaron su salida del banquillo del Deportivo Cali, puesto que ahora ocupa el colombo-uruguayo Julio Avelino Comesaña.

El técnico argentino Rubén Darío Insúa detalló desde su país los detonantes que marcaron su salida del banquillo del Deportivo Cali, puesto que ahora ocupa el colombo-uruguayo Julio Avelino Comesaña. Más allá de lo que pudo especularse sobre su salida y la relación con el Comité Ejecutivo ‘azucarero’, Insúa dijo que el asunto se consumó en cuestión de dos minutos.“Nunca renuncio cuando dirijo un equipo, porque trabajo hasta consguir el objetivo. El Presidente (Óscar Astudillo) habló conmigo y me dijo que la Junta había decidido contratar otro cuerpo técnico. Fue muy rápido, una charla de dos minutos y en buenos términos llegamos a un acuerdo”, aclaró.El adiestrador ‘gaucho’ no quiso referirse a las declaraciones que entregó la vicepresidente del equipo, María Clara Naranjo, quien lo calificó como el peor técnico que ha pasado por Deportivo Cali.Eso sí, enfantizó al asegurar que los problemas administrativos que vivió la institución en los últimos meses influyeron negativamente en su proyecto deportivo.“Al club le tocó vivir situaciones complejas en el plano institucional y eso perjudico mucho los planes de trabajo del equipo y el cuerpo técnico. Pese a todos esos problemas, dije que iba a respetar mi compromiso con el club y lo único que hice fue cumplir con mi palabra”, remarcó.“Las elecciones en el club fueron el 20 de enero, la directiva se hizo cargo el 22 y el campeonato comenzó a los cinco días; no había posibilidad de contratar los jugadores que yo había pedido", agregó. Sobre ese particular, los refuerzos, Rubén Insúa confesó que las directivas ‘verdiblancas’ no le contrataron a ninguno de los jugadores que él pidió.”La directiva, bajo todas las circunstancias anteriores, no pudo contratar ninguno de los seis jugadores nacionales que yo pretendía: Rubén Darío Bustos, Alexis Henríquez, Juan David Valencia, Jhon Viáfara, Jhon Angulo y Wason Rentería. Más tres extranjeros que también pretendía”, detalló.El D.T. argentino negó que los jugadores se le hayan ‘parado’ en los últimos partidos, como se especuló a nivel de medios, y aseguró que sólo le faltó tiempo y confianza para plasmar su ideal futbolístico.“El Cali necesitaba tiempo y trabajo. Fue el único equipo que comenzó el torneo sin ningún refuerzo y recién pudo tener a los cinco que incorporó (Mondragón, ‘Caracho’, Micolta, Cadavid y Nazarit) en la quinta fecha; el único que venía en ritmo de competencia era ‘Caracho’ Domínguez”, dijo. Rubén Darío Insúa llegó a la dirección técnica del Deportivo Cali a finales de septiembre de 2011 (relevó a Jorge Cruz) y su periplo por las huestes ‘verdiblancas’ terminó el 3 de marzo, cuando el equipo perdió en Tunja a manos del Boyacá Chicó.

AHORA EN Deportes