"La diferencia se debe hacer en casa consiguiendo la victoria": Héctor Cárdenas

"La diferencia se debe hacer en casa consiguiendo la victoria": Héctor Cárdenas

Junio 13, 2017 - 08:44 p.m. Por:
Redacción de El País
Héctor Cárdenas

Héctor Cárdenas, director técnico del Deportivo Cali.

José Luis Guzmán / El País

Para Héctor Cárdenas, técnico del Deportivo Cali, en el partido de ida en la final de la Liga Águila ante Atlético Nacional la experiencia no será determinante para conseguir el resultado más conveniente.

"Es el conocimiento amplío para asumir cada juego y ponerlo siempre a su favor lo que importa", dijo el joven estratega que dirigirá el partido número 17 desde que asumió la dirección técnica azucarera.

Para lo anterior, Cárdenas enfrenta un reto importante para elegir los dos jugadores, de los cuatro sancionados, que podrán ser parte del equipo por la convocatoria de Camilo Vargas y Abel Aguilar a la Selección Colombia.

Sobre esto, consideró que "los jugadores que nos van a representar serán elegidos por las características y momento de nuestros muchachos, por lo que nosotros nos estamos jugando en este juego". Asimismo, afirmó que la decisión será tomada este miércoles en horas de la mañana.

Por otro lado, Cárdenas analizó al rival que enfrentará y afirmó que "nosotros hemos caracterizado a cada uno de sus jugadores de Nacional, así como ellos a nosotros", por lo que "tenemos que ser estratégicos para controlar los hombres del rival, porque los 11 son muy destacados".

Cárdenas hizo énfasis en la efectividad de Dayro Moreno y, a pesar de resaltar sus virtudes, explicó que "para poder que  hoy sea uno de los artilleros de la liga requiere del trabajo de sus compañeros, por eso hay que saber controlar cómo llegan a zona de peligro".

Por último, el técnico verdiblanco resaltó la ilusión que tienen por alcanzar la décima estrella, puntualizando que "esperamos cerrar el día domingo diciendo que son más los aciertos del comité y el cuerpo técnico que los errores".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad