"La diferencia la marcará el talento de los jugadores": Dunga

Junio 16, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País.com.co

Dunga, exseleccionador de Brasil.

El seleccionador nacional de Brasil Dunga, ofreció junto con el portero Jefferson la conferencia de prensa previa al juego contra Colombia, por el grupo C de la Copa América.

Luego del triunfo 2-1 sobre Perú, el seleccionador nacional de Brasil, Dunga, ofreció este martes junto con el arquero Jefferson la conferencia de prensa previa al partido de este miércoles contra Colombia, válido por la segunda fecha del grupo C de la Copa América Chile 2015. 

El director técnico brasileño reconoció que tras la derrota de Colombia contra Venezuela “el partido es igual, la rivalidad es grande contra Colombia, desde la Copa del Mundo, en la Copa América los partidos son muy difíciles y por eso el juego será muy complicado y hay que estar atentos”. 

Así mismo, el exjugador y ahora entrenador reiteró que “la derrota de Colombia no cambia el aspecto táctico, un equipo puede cambiar algo, pero un partido, una derrota no cambia todo, por eso debo mantener la idea y las claves del juego son las cualidades de los jugadores, el aspecto táctico es bueno, pero la diferencia la marcan el talento de los jugadores”. 

“Algunos jugadores ya tienen mucha experiencia y eso ayuda, vamos mejorando día a día en las dificultades que hemos tenido, pero no podemos cambiar nuestro estilo, aunque si hay que generar alternativas dentro del partido para cambiar el resultado, lo haremos”, concluyó Dunga. 

Por su parte, el arquero Jefferson anticipó que “Brasil está acostumbrada a juegos difíciles, la gente sabe que todas las selecciones siempre son más fuertes cuando enfrentan a Brasil y lo bueno de nosotros es que no nos desesperamos, como contra Perú, que iniciamos abajo en el marcador, lo igualamos rápido y obtuvimos el triunfo en el final, gracias a la paciencia que tuvimos”. 

Y admitió que “estudio mucho a los adversarios, con ayuda del cuerpo técnico, vimos el último juego de Colombia contra Venezuela, y tiene jugadores de experiencia como Falcao y James, que son muy buenos, y hacen una Selección muy fuerte que pude complicar, en un partido que para nosotros puede ser de la clasificación”. 

“La Selección no juega en función de Neymar, al contrario, Neymar tiene confianza, alegría y él tiene la responsabilidad de jugar para la Selección, por el talento que tiene, pero en la Selección hay otros jugadores que pueden cumplir con esa función”, concluyó el arquero brasileño. 

Luego de la conferencia de prensa, los pentacampeones mundiales cumplieron con el reconocimiento de campo en el estadio Monumental de Santiago, sede del partido contra Colombia este miércoles, desde las 7:00 de la noche, hora colombiana. 

“Es una de las Copa América más difícil que Brasil está enfrentando, con selecciones que están sorprendiendo, pero ya lo esperábamos, por eso hay que estar muy atentos en cada partido para lograr el objetivo”, Jefferson, arquero de Brasil.

“Hace cuatro o cinco años sólo veíamos argentinos y brasileños en grandes clubes de Europa, hoy hay colombianos, chilenos, uruguayos y de otros países”, Dunga. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad