"La derrota ante Venezuela fue un polo a tierra": James Rodríguez

"La derrota ante Venezuela fue un polo a tierra": James Rodríguez

Junio 15, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Francisco Henao Bolívar- Reportero de El País - enviado especial a Santiago

Luego de la derrota de la 'Tricolor' contra Venezuela en el debut de la Copa América, James Rodríguez ofreció este lunes una conferencia de prensa.

James Rodríguez reconoció el lunes el dolor y la frustración al interior de la Selección por el inesperado revés ante Venezuela el domingo en Rancagua,  en el estreno del combinado nacional en la Copa América de Chile.

El 10 de  la Selección, sin embargo, manifestó que una derrota de esas venía bien para estar más atento en los próximos partidos.

“La derrota ante Venezuela fue un polo a tierra. Seguramente esto servirá para que la Selecciòn despierte y tenga más cuidado en los próximos partidos”, dijo James, quien reconoció de paso que no estuvo en su mejor tarde.

El volante ofensivo señaló que el esquema empleado por la vinotinto le quitó espacio a su fútbol y eso, de alguna manera resintió el accionar del onceno de Pékerman.

“Venezuela se defendió muy bien, amontonó muchos hombres en la mitad del campo y en defensa y eso me imp¡idió hacer mi fútbol. Tenemos que revisar algunas cosas para evitar que a futuro pasen esas situaciones y nos afecten”, declaró el jugador del Real Madrid.

James pidió el respaldo de la afición pese a la derrota con Venezuela y anticipó que el duelo con tra Brasiil será diferente.

“Seguro que va a salir otro partido contra Brasil porque ellos juegan y dejan jugar. Sin embargo sabemos que estamos en una situación incómoda por la derrota del domingo y eso nos obliga a conseguir un buen resultado. Esperemos que estemos en una buena tarde y que ganemos que es lo que todos queremos”.

El volante cucuteño rechazó el término revancha para el duelo ante la canarinha que se  jugará mañana en Santiago.

“Ellos nos han ganado dos veces, pero el del miércoles  es otro partido. Nosotros no lo estamos viendo como revancha; más bien es la posibilidad de hacer un buen partido y de  conseguir un resultado que nos deje contentos a todos”.

Sobre su estado físico, del que se ha especulado mucho por la actividad que tuvo con el Real Madrid, James aseguró que se siente bien, en perfectas condiciones.

“Yo físicamente estoy bien, lo mismo que futbolísticamente; no estoy cansado, me siento en perfcetas condiciones y con ganas de aportarle siempre a la Selección”.

La Selección entrenó este lunes de  nuevo en el complejo de San Carlos de Apoquindo y el martes volverá a trabajos, con rueda de prensa de José Pékerman antes de iniciar la práctica.

“No es revancha, es un partido más, que pienso va a ser bueno, creo que Neymar está en un nivel increíble, pero ellos deben estar muy bien para poder ganarle a Colombia, no va a ser fácil, debemos estar atentos para estar en un nivel óptimo para ganar”: James Rodríguez. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad