Las rachas que se rompieron en la derrota de Deportivo Cali ante América

Abril 19, 2017 - 11:20 p.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali

La derrota de Deportivo Cali ante América de Cali rompió una racha de 5 fechas sin perder en liga.

Raúl Palacios

Después de perder 3 a 0 en la tercera versión del clásico vallecaucano del 2017, por la fecha 17 de la Liga Águila, al Deportivo Cali se le movieron las cifras y se rompieron varias rachas que tenían a su favor los azucareros.

Además de dejar atrás 5 fechas sin perder en la Liga, y 7 en el año, los azucareros bajaron a la sexta posición en la tabla de clasificados con 20 puntos, mientras que América se ubicó quinto con 21 unidades. Asimismo, Deportivo Cali recibió en sus últimos 3 partidos por Copa Águila y Liga 8 goles, 6 de estos marcados por los 'diablos rojos'.

Esta derrota obliga al Cali a obtener una victoria ante el colero Junior de Barranquilla, el próximo sábado a las 6:00 p.m., en su estadio, pues, con un partido más, quedó a un punto sobre Santa Fe y dos sobre Patriotas, Alianza Petrolera y Equidad, lo que pone apretada la media tabla del torneo local 

En cuanto al clásico vallecaucano, Deportivo Cali dejó atrás 2174 días sin perder con América. La última vez fue el 7 de mayo de 2011, cuando los escarlatas ganaron por un gol de Jorge Artiagas, partido correspondiente a la fecha 15 del torneo nacional, que se disputó en el estadio Deportivo Cali.

No obstante, el conjunto verdiblanco sigue teniendo la ventaja en el derby caleño, pues de 280 encuentros que se han realizado por la Liga colombiana, los rojos han ganado en 87 veces,  han empatado 88 y Deportivo Cali ha logrado 105 victorias.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad