“La del viernes fue una fiesta inolvidable”: Teófilo Gutiérrez, Selección Colombia

“La del viernes fue una fiesta inolvidable”: Teófilo Gutiérrez, Selección Colombia

Septiembre 08, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Francisco Henao Bolívar- Enviado especial de El País - Barranquilla
“La del viernes fue una fiesta inolvidable”: Teófilo Gutiérrez, Selección Colombia

El jugador de la selección Colombia Teófilo Gutiérrez celebra un gol ante Uruguay, durante el partido entre ambas selecciones por la eliminatoria sudamericana para la Copa Mundo de Brasil 2014 en Barranquilla.

El atacante del Junior fue el héroe del Metropolitano ante Uruguay. El jugador barranquillero ahora tiene su olfato puesto en el duelo del próximo martes en Santiago frente a la Selección de Chile.

‘Teo’, ‘Teo’... ese fue el grito más escuchado el pasado viernes en la zona mixta, por donde pasaron los jugadores de la Selección Colombia rumbo a un merecido descanso.El goleador dio una clase de humildad. Sabiéndose el jugador más requerido por un grupo de periodistas, Teófilo arrimó pese a que allí muy cerca esperaban también algunos de sus familiares. Teófilo, ¿cómo describe lo sucedido en el Metropolitano? "Fue un bonito espectáculo; nadie pensaba en una victoria como esta y menos cuando se trataba de un rival difícil como Uruguay, pero Colombia demostró su poderío, hizo respetar la casa y terminó viviendo con la afición una fiesta inolvidable".Las grabadoras iban y venían, las preguntas salían de todos lados... no había orden por la precipitud de los periodistas de tener a la figura de la cancha. El ídolo del barrio La Chinita de Barranquilla mantenía la calma. ¿Salió mejor la fiesta por haber sido en su casa y ante su propia afición? "La verdad que sí. Lo más bonito, sobre todo para mí, fue haber hecho dos goles ante mi público y en el estadio que más conozco. Tenía ganas de anotar porque en la tribuna estaba mi familia, por fortuna salió todo bien y entre todos logramos darle una alegría a todo el país". ¿Hubo alguna dedicatoria especial en los goles? "Sí, claro; se los dediqué a mi hija Shaddy, que nació cuando comenzó la concentración; no he podido disfrutarla por el compromiso que tengo, pero ya habrá tiempo de estar con ella; y también la dedicatoria fue para mi abuela que falleció recientemente y a la que siempre le tuve mucho cariño y respeto". ¿Esperaba una goleada como esta? "Uno cuando juega un partido siempre piensa en ganar; por fortuna a nosotros se nos dio por un marcador muy abultado que nos da mucha confianza para encarar lo que viene. El equipo estuvo fino, aprovechó las opciones y lo más importante es que jugó bien y le dio gusto a la gente que quería ver al equipo en una producción importante". ¿Se puede mantener ese nivel? "Sí, claro... Colombia tiene jugadores con buen pie, que están pasando un gran momento y que no tienen qué demostrarle nada a nadie; creo que se puede mantener ese nivel porque el fútbol colombiano es muy técnico y eso quedó en evidencia ante Uruguay. Ahora el reto es seguir así en el partido contra Chile. Va a ser difícil, pero tenemos con qué ir por el resultado". ¿Se le puede ganar a Chile en Santiago? "Claro, no hay nada imposible; Colombia viene jugando bien, tiene jugadores importantes y conoce el rival con el que se enfrentará. Ojalá podamos tener una buena tarde para conseguir los tres puntos". ¿Vamos dando pasos finos hacia el Mundial? "No tengo dudas, ojalá se nos den las cosas en los partidos que vienen para ir clarificando más la situación en la tabla".Frase"De a poquito nos vamos acercando al objetivo; con el apoyo de todos sabemos que lo vamos a lograr. Colombia tiene madera para lograr el objetivo”, Teófilo Gutiérrez - delantero colombiano.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad