La defensa, la gran preocupación en el Deportivo Cali

La defensa, la gran preocupación en el Deportivo Cali

Mayo 18, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
La defensa, la gran preocupación en el Deportivo Cali

Helibelton Palacios, defensor del Deportivo Cali.

La retaguardia del Deportivo Cali ha sido muy cuestionada por los goles recibidos en los últimos partidos. Desconcentración, uno de los males.

La defensa del equipo que dirige quien fuera precisamente uno de los mejores zagueros del fútbol colombiano está en el ojo del huracán.

“Increíble la pasividad de la zona defensiva del Cali. Cómo es posible que en dos pelotas quietas Jaguares le anote dos goles”, fue el concepto unánime el domingo en el Palmaseca, cuando el equipo de Montería logró el 2-2 parcial que puso en peligro el futuro del elenco verdiblanco en la Liga.

Los errores frecuentes de la zaga no son de ahora en la era Yepes. Vienen incluso desde antes, cuando el equipo azucarero tenía en el banco a otro exdefensa como técnico: Fernando Castro.

“Esto es de trabajo y trabajo, no es más”, repetía una y otra vez el ‘Pecoso’. Pero no hubo tal porque al Deportivo Cali, por los errores en la parte posterior, lo golearon Boca, Rácing y Bolívar —para citar tres equipos—, lo que le costó su salida de la Copa Libertadores.

¿Qué está pasando? ¿Por qué los errores continuos? Son las preguntas que surgen una vez más, luego de lo sucedido el domingo ante Jaguares.

“Nosotros somos conscientes de que se han cometido errores y que hay que corregirlos porque siempre que fallamos nos cobra el otro equipo como pasó el domingo; hay que estar más concentrados”, reconoce el lateral izquierdo Felipe Banguero.

La afición espera que Mario Yepes, brillante defensa en su etapa como jugador, detecte a tiempo los errores, corrija movimientos defensivos y haga sólido al equipo atrás.

“Todos nos preguntamos qué está pasando, porque los errores no son de ahora; contra Bucaramanga y  Alianza también se notaron. Pero si la defensa no está bien es porque el resto del equipo no la está respaldando, porque esto no es de una zona sino de todo un equipo. Yo creo que es falta de concentración”, explicó Yepes.

Se espera que en lo que resta de la Liga la retaguardia azucarera recupere la seguridad porque, hasta ahora, por lo que ha sucedido, no tiene defensa.

Números rojosDeportivo Cali tiene la cuarta valla más vencida de la Liga.La más vulnerada es la de Alianza Petrolera con 35 goles recibidos, y luego están las de Fortaleza y Tolima, ambas con 31.Después está el Deportivo Cali con 27 anotaciones permitidas, las mismas de Jaguares. Hay equipos modestos que no han permitido tantos goles como el Deportivo Cali. Están Cortuluá y Patriotas con apenas 20 goles recibidos, luego aparecen Envigado y Pasto con 21; Atlético Huila ha visto caer su valla 24 veces y La Equidad en 25 ocasiones.
Lunares clarosHan sido varios los partidos en los que la defensa caleña ha hecho agua. En la era del ‘Pecoso’ Castro están los seis goles recibidos ante Boca Juniors, los cinco que le propinó Bolívar y los cuatro que le endosó Rácing, estos partidos por Copa Libertadores. Pero en la Liga también hubo errores defensivos que costaron partidos. Por ejemplo, la derrota 3-4 ante Santa Fe en Palmaseca, después de ir ganando 2-0. De los últimos encuentros se tienen en cuenta dos que estuvieron a punto de evitar que el equipo ganara: el 3-2 ante Alianza Petrolera en la fecha 16 y por el mismo resultado el duelo del domingo contra Jaguares.
En detalleDeportivo Cali tendrá hoy su segunda jornada de entrenamientos de la semana, pensando en el duelo del sábado ante Envigado.Para ese compromiso los verdiblancos no contarán con el argentino Fabián Sambueza y con el tumaqueño Hárold Preciado, ambos por acumulación de amarillas.En cambio quedó habilitado el capitán Andrés Pérez después de cumplir una fecha de sanción.Deportivo Cali podría asegurar en el Polideportivo Sur su clasificación a los cuartos de final, ganándole a Envigado y esperando un revés de Patriotas en Manizales.Los azucareros cerrarán la última jornada el otro fin de semana recibiendo a Águilas.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad