La defensa es algo que preocupa en la Selección Colombia

La defensa es algo que preocupa en la Selección Colombia

Abril 01, 2015 - 12:00 a.m. Por:
El Colombiano- Colprensa

El orientador adelantó que las últimas dudas que tenga, individual y colectivamente, solo las podrá resolver en un posible amistoso que tenga previo al debut en la Copa América.

Nueve goles conseguidos en dos partidos (6-0 contra Bahréin y 3-1 sobre Kuwait) tienen tirando voladores a los hinchas por la contundencia de la Selección, pero el entrenador José Pekerman va más allá del simple resultado y por eso admite que lo principal de los amistosos en el Medio Oriente fueron las conclusiones y el cambio generacional que apreció. 

Sin desconocer la satisfacción que le generaron las victorias y la marca de 24 goles que alcanzó Falcao García, el timonel resaltó que “todo fue un aprendizaje y toca aceptar los errores, porque después de darles minutos a los jugadores de menos actuaciones en sus equipos, ver la tranquilidad de los experimentados y de apostarle a la rotación, tenemos que trabajar en profundidad independiente de la posesión”. 

A eso le apostará el cuerpo técnico en el programa que piensa implementar, a finales de mayo, en Bogotá, donde Pekerman montará un plan parecido al del Mundial de Brasil para ganar tiempo a medida que lleguen los jugadores antes de viajar, posiblemente a Argentina. 

El orientador adelantó que las últimas dudas que tenga, individual y colectivamente, solo las podrá resolver en un posible amistoso que tenga previo al debut en la Copa América ante Venezuela el 14 de junio en Rancagua. 

Siendo respetuoso de su colega, al estratega Pedro Sarmiento le quedó una inquietud diferente después de apreciar el equipo tras cuatro meses de inactividad. 

“Es el funcionamiento defensivo, porque ante Bahréin y Kuwait fue evidente que no hay una zona posterior definida, ya que apenas se empiezan a mirar los jugadores y todo dependerá del momento en el que lleguen a la Copa”. 

Igual concepto emite Hernán Darío Herrera al señalar que “de cara al torneo de Chile, la Selección debe replantear la zaga porque es demasiado joven”. 

Que la pareja de centrales (Pedro Franco-Jeison Murillo o Franco-Carlos Sánchez) no haya repetido en los dos juegos y tuvieran que improvisar a Sánchez, le hace pensar a Sarmiento que el trabajo fuerte en tres meses que faltan está en la conformación de la defensa. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad