La defensa del Deportivo Cali es el gran dolor de cabeza de Gerardo Pelusso

La defensa del Deportivo Cali es el gran dolor de cabeza de Gerardo Pelusso

Enero 25, 2018 - 08:48 a.m. Por:
Redacción de El País
América venció al Deportivo Cali en el estadio El Campín en el marco del Torneo Fox Sports.

América venció al Deportivo Cali en el estadio El Campín en el marco del Torneo Fox Sports.

Colprensa

A falta de una semana para que inicie la Liga colombiana 2018 y tras dos juegos amistosos de pretemporada, el Deportivo Cali sigue mostrando los mismos errores con los que finalizó el año pasado.

Como si el tiempo no hubiera pasado, el club azucarero continúa fallando en la zona defensiva, a pesar de que se esperaba que con la llegada del técnico Gerardo Pelusso el equipo fuera más ordenado en la primera línea.

Esa es la principal debilidad y una de las grandes preocupaciones que siguen rondando al Deportivo Cali, pues en los dos partidos del Torneo Fox Sports no dejó buenas impresiones, ni los titulares ni las variantes que utilizó el DT.

Pese a los errores defensivos mostrados en la Liga pasada —fue el equipo más goleado con 30 tantos—, el club azucarero solo se reforzó con dos jugadores (Ezequiel Palomeque y Nicolás Roa) en la zaga y está dejando al descubierto nuevamente su carencia en primera línea.

Según el exjugador azucarero José Hermes Mera, “el Cali empezó el año con el mismo problema con el que terminó. Es un equipo que se ve muy débil en defensa y pienso que ahí se debió reforzar. Hay jugadores importantes, pero cuando la parte defensiva no brinda esa seguridad, se genera mucha desconfianza en la parte de arriba”.

Esa posición la complementa el periodista de Fox Sports Francisco Vélez, quien asegura que “la nómina está desequilibrada. Faltan jugadores de jerarquía en posiciones claves: un central fuerte que interprete bien lo que el profesor quiere. Tiene un enorme vacío táctico en la parte defensiva”.

Asimismo, las preocupaciones trascienden lo únicamente defensivo, también se trasladan al último cuarto de cancha, ya que el equipo azucarero también viene mostrado falencias en la generación de juego, donde los volantes no logran conectar con los delanteros.

Por eso, los principales retos que deberá afrontar Pelusso, quien ha recibido el apoyo de la hinchada y del Comité Ejecutivo, será mejorar los conceptos tácticos de sus jugadores y reforzar las zonas que quedan a la intemperie, tras la salida de Miguel Ángel Murillo, y el posible paso de Andrés Roa al fútbol mexicano.

“El Cali no contrató mucho, tiene que pensar, además de un central de jerarquía, en otro volante en la mitad y también un creativo, porque los delanteros no tienen un jugador con pase-gol y prácticamente se están quemando”
, complementó el exdefensa verdiblanco Geovanni García.

Buscan reforzarse
Según lo dio a conocer el presidente, Juan Fernando Mejía, se encuentran trabajando juiciosos en la contratación de refuerzos adiciones.

“Ya hemos adelantado el tema de dos jugadores. El delantero que vendrá tiene buena pegada, es de buenos tiros libres. No pensamos en un 10, creemos que con este punta se soluciona el tema de la parte ofensiva”, dijo Mejía.

Cali enfrenta a Millonarios

  • Deportivo Cali enfrentará a Millonarios este jueves a las 7:00 p.m. en la una fecha más del Torneo Fox Sports. 
  • El Cali jugaría con: Camilo Vargas, Dídier Delgado, Danny Rosero, Ezequiel Palomeque, Jeison Angulo, Andrés Pérez, Kevin Balanta, Daniel Giraldo, Fabián Sambueza, Alex Castro y José Sand.
  • Millonarios alinearía a: Faríñez, Jaír Palacios, Andrés Cadavid, Matías de los Santos, Felipe Banguero, Juan Domínguez, Jhon Duque, David Silva, Santiago Mosquera, Roberto Ovelar y Ayron del Valle.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad