La de este sábado, una batalla de goleadores puros en el clásico Barsa vs. Real Madrid

La de este sábado, una batalla de goleadores puros en el clásico Barsa vs. Real Madrid

Abril 01, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Afp- El País.com.co
La de este sábado, una batalla de goleadores puros en el clásico Barsa vs. Real Madrid

El clásico entre Real Madrid vs. Barcelona, uno de los partidos más esperados del año.

Barcelona recibe este sábado en el Camp Nou al Real Madrid, que busca vencerlo para acortar la diferencia y seguir ilusionado con la Liga.

El Real Madrid buscará este sábado ante el Barcelona borrar la afrenta sufrida en la primera vuelta (4-0), en el clásico de la 31ª jornada de la Liga española,  en el que el colombiano James Rodríguez estaría en el banquillo de suplentes. 

Cuando faltan ocho juegos para el final del campeonato español, el resultado del encuentro no debería suponer una gran modificación en la clasificación, que lidera el Barsa, invicto desde hace seis meses, con 76 puntos, 9 más que el segundo, el Atlético de Madrid, y 10 sobre el Real (66). 

“Estamos primeros por merecimiento propio, falta rubricarlo y para eso hacen falta los tres puntos de este sábado”, aseguró  el técnico del Barça, Luis Enrique Martínez. 

A ello se une que la inminencia de la ida de cuartos de final de la Champions no debería animar a un derroche de energía  de los catalanes, que juegan el martes contra el Atlético, ni de los madridistas, que se miden al Wolfsburgo el miércoles. 

Pero un clásico sigue siendo un clásico, un choque de envergadura, en el que ambos equipos siempre se juegan su honor y su imagen.

“Para un jugador siempre el clásico es lo más bonito que existe en el fútbol”, afirmó, por su parte, el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, que vivirá hoy su primer choque contra el Barsa como entrenador del primer equipo ‘merengue’. 

En este duelo, el técnico francés podrá contar con su tridente ofensivo de la 'BBC' que forman Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale, que seguramente intentarán borrar el protagonismo que ha alcanzado en los últimos tiempos sus rivales de la 'MSN' (Leo Messi, Luis Suárez y Neymar).

En el conjunto de la temporada, los tres delanteros barcelonistas dominan con 107 goles contando todas las competiciones, frente a los 80 de los madridistas.

FICHA TÉCNICA 

 

Estadio: Camp NouHora:  1:30 p.m.Árbitro: Alejandro Hernández Hernández  Equipos probables: FC Barcelona: Claudio Bravo; Dani Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Jordi Alba; Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Andrés Iniesta; Lionel Messi, Luis Suárez, Neymar Jr. Entrenador: Luis Enrique Martínez (ESP). Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Luka Modric, Casemiro, Toni Kroos; Gareth Bale, Karim  Benzema, Cristiano Ronaldo. Entrenador: Zinedine Zidane (FRA). 
 Más cifras:El histórico clásico entre el Real Madrid y Barcelona, se ha realizado en 171 oportunidades, de las cuales 68,  han sio victorias ‘merengues’,  71 azulgranas y 32  terminaron en empate.  Sin embargo, a pesar de que no tienen el  mayor número de victorias, los madridistas han anotado 278 goles por 272 de los ‘culés’. Por otro lado, en los duelos personales, Lionel Messi acumula  31 Clásicos jugados y 21 goles,  contra 24 partidos  y 15 anotaciones de Cristiano Ronaldo. 10 latinoamericanos estarán en el campo.  6 en el Barsa y 4 en el Real.
Del césped al banquillo en el clásicoUn mago del balón y un aprendiz en los banquillos, Zinedine Zidane. Un jugador de raza y un alumno aventajado en la trinchera, Luis Enrique. Así llegan al clásico los entrenadores del Real Madrid y el Barcelona.  Uno sólo vistió de blanco en la Liga BBVA, el otro portó ambas camisetas pero la segunda borró toda mancha de la primera.Luis Enrique nunca perdió de vista a su Barcelona en la distancia. Ni en su corto periplo en el ‘calcio’ italiano entrenando a la AS Roma, ni en su gran año dirigiendo al Celta. La idiosincrasia azulgrana fluye por sus venas y aprendió viendo los aciertos del Barcelona de Guardiola y Tito Vilanova y los errores de Gerardo Martino. Como jugador, Zidane fue uno de los pocos futbolistas que con el balón cosido al pie enmudecía estadios. El Camp Nou era uno de ellos.  Su figura, imperial sobre el césped, condujo a su Real Madrid a obtener grandes créditos en el coliseo azulgrana.  Ayer, se cumplieron 10 años del último clásico del francés vistiendo la camiseta ‘merengue’, en el cual cometió  tres faltas, pero recibió cuatro. En este duelo, Zidane estuvo acompañado en campo de Ronaldo, David Beckham,  Roberto Carlos e Iker Casillas.    Ahora, con traje y corbata, ‘Zizou’ busca repetir hitos como jugador para lograr hazañas como técnico.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad