La de Blockhaus, tercera victoria de etapa de Nairo Quintana en el Giro de Italia

Mayo 14, 2017 - 10:21 a.m. Por:
Elpais.com.co
Nairo Quintana sigue 'bailando' en el Giro de Italia 5

En el monte de Blockhaus, Nairo Quintana comenzó a destapar sus cartas para anunciar que la búsqueda de su segundo Giro de Italia va en serio.

Le viene bien la ronda italiana al boyacense, que ya la ganó en el 2014, lo que se constituyó en su primera gran victoria de una carrera de tres semanas en Europa, pues en el 2016 se subió a lo más alto del podio en la Vuelta a España.

Su primera participación en el Giro fue complicada en un comienzo, porque Nairo estuvo con bronquitis y sufrió una caída, pero en la decimosexta etapa dio muestras de sus inigualables condiciones como escalador, en los ascensos de Paso Gavia, Paso Stelvio y Val Martello. Fue una jornada con mucha nieve y también de felicidad para Colombia. El boyacense triunfó en la etapa y se puso la camiseta rosada del líder, cedida por otro colombiano, el antioqueño Rigoberto Urán.

En ese 2014 vino una segunda victoria de etapa para Nairo en el Giro. Fue en la cronoescalada de la decimonovena jornada, donde ratificó su talento para pedalear en la montaña y amplió la diferencia de sus perseguidores en la clasificación general. El 1 de junio, Nairo pudo celebrar como vencedor de la ronda italiana. Su primera gran conquista.

En el 2015 y el 2016 las apuestas del boyacense estuvieron enfocadas en la Vuelta a España y el Tour de Francia, su “sueño amarillo”. En la competencia gala fue segundo en el 2015 y tercero en el 2016, año en que se coronó en España.Regresó al Giro ahora en el 2017 y dio su primer golpe este domingo en la novena etapa, que terminó con el ascenso en Blockhaus, donde alguna vez escribió su nombre con letras mayúsculas el gran Eddy Merckx y hoy lo hace el boyacense.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad