La Copa Nacional de Voleibol Sentado llega a su cuarta edición en Cali

Julio 11, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
La Copa Nacional de Voleibol Sentado llega a su cuarta edición en Cali

Se espera que la Copa de Voleibol Sentado sea un éxito nuevamente.

Nuevamente la capital vallecaucana organizará este importante certamen, en donde el deporte y la inclusión son los principales protagonistas.

Luego de tres exitosas ediciones en Cali, la Copa Nacional de Voleibol Sentado vuelve este año con el objetivo de consolidarse como el evento del deporte paralímpico más importante de la capital del Valle del Cauca, ya que combina el deporte y la inclusión.

El evento tendrá su lanzamiento el próximo jueves 21 de julio a partir de las 10:00 a.m. en el auditorio de la Secretaría de Deporte y Recreación.

La Copa ya ha tenido como campeones al equipo de Montería (Córdoba) en 2015, Disfad (Cali) en 2014 y Arcángeles de Bogotá en 2013, y ha permitido la integración de más de 10 equipos a nivel nacional que han comenzado el proceso de masificación de esta disciplina por todo el territorio nacional.

Para este año, un total de 12 equipos han confirmado su participación, pertenecientes a los departamentos de Guajira, Córdoba, Magdalena, Bolívar, Antioquia, Cauca, Chocó, Huila, Bogotá DC y el anfitrión, el equipo del Valle.

La Copa iniciará el próximo 25 de julio en el Coliseo Francisco Chois de la Unidad Deportiva Panamericana y se extenderá hasta el 29 del mismo mes, con entrada gratuita y jornadas de apertura y clausura, como es tradición, con actos culturales complementarios a las jornadas deportivas.

La directora de la Copa, Edna Margarita Reyes, afirmó que “a través de los años, con la realización de la Copa, hemos contribuido al desarrollo del voleibol sentado en todo el país, una disciplina que estará en Juegos Paralímpicos en Río 2016. Incluso algunos equipos extranjeros han estado interesados en venir, y será algo que a futuro tendremos en el proceso de internacionalización de la Copa”.

El año anterior, la Copa sirvió de antesala para los Juegos Deportivos Paranacionales de Colombia, y este año lo será para los Juegos Paralímpicos de Río, donde el Voleibol Sentado será una de las nuevas disciplinas avaladas por el Comité Paralímpico Internacional, con el objetivo de que nuestro país se proyecte hacia la participación en Tokio 2020.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad