La Copa Mundial de Fútsal de Fifa arrancó ya

default: La Copa Mundial de Fútsal de Fifa arrancó ya

Este martes se hizo en Cali la presentación oficial del torneo. Se dio a conocer el emblema oficial del certamen.

La Copa Mundial de Fútsal de Fifa arrancó ya

Septiembre 29, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
La Copa Mundial de Fútsal de Fifa arrancó ya

Los alcaldes de Cali, Ibagué, Medellín y Bucaramanga, así como los altos directivos del fútbol colombiano se hicieron presentes en la ceremonia de presentación de la Copa Mundial de Fútsal Colombia 2016.

Este martes se hizo en Cali la presentación oficial del torneo. Se dio a conocer el emblema oficial del certamen.

Con una majestuosa presentación se realizó en la noche del martes el acto de lanzamiento de la Copa Mundial de Fútsal de la Fifa que tiene como sede a nuestro país.

En la ceremonia que se hizo en Cali, casa de la selección Colombia, se mostró lo mejor de cada uno de las cuatro ciudades que albergarán a las 24 mejores selecciones del mundo de la disciplina.

“El Mundial arrancó ya. Oficialmente le hemos dicho a todos que estamos preparados para este gran evento orbital”, afirmó Ramón Jesurún, presidente del Comité Organizador.

Además de la capital vallecaucana, Medellín, Bucaramanga e Ibagué han sido escogidas como sedes oficiales del certamen.

Durante la gala de presentación se dio a conocer el emblema oficial del Mundial de Fútsal y se enseñó el trofeo que levantará el campeón del mundo tras un mes de competencia.

“Tenemos la mejor expectativa para desarrollar un gran evento. La idea es que se pueda consolidar esta disciplina en el país, que el evento sirve para dejar una marca como el evento con mejor asistencia y soñar con ser campeones del mundo”, expresó Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

Por su parte, el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, fue el encargado de dar el mensaje de bienvenida al torneo.

“Cali siempre se ha caracterizado por ser una gran anfitriona en eventos internacionales. Estamos complacidos de ser la casa de nuestra selección y ser la sede principal del Mundial”, indicó el mandatario local.

El Mundial de Fútsal se disputará entre el 10 de septiembre y el 1 de octubre de 2016.

La Sultana del Valle recibirá la participación de ochos naciones, además de tener la jornada inaugural y la gran final del evento. El coliseo El Pueblo será el escenario principal en Cali.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad