El pais
SUSCRÍBETE

La Copa Libertadores tendrá jugosos premios en el 2016

En el sorteo que se realizará este martes, Deportivo Cali se ubica en el bolichero 3, junto con LDU de Quito, Sporting Cristal, Deportivo Táchira, Rosario Central, Melgar, Cobresal, Trujillanos.

21 de diciembre de 2015 Por: Afp- El País.com.co

En el sorteo que se realizará este martes, Deportivo Cali se ubica en el bolichero 3, junto con LDU de Quito, Sporting Cristal, Deportivo Táchira, Rosario Central, Melgar, Cobresal, Trujillanos.

Apetecibles premios ofrece la Conmebol a los equipos que participarán de la Copa Libertadores-2016, cuyo calendario se sorteará este martes en su sede de Asunción ante los representantes de las 10 federaciones sudamericanas y México.

El presidente de la Conmebol, el uruguayo Wilmar Valdez, divulgó este lunes que los premios van desde los 400.000 dólares por partido en la primera fase hasta los tres millones de dólares que embolsará el ganador del torneo continental.

El régimen económico, aprobado en la sesión de este lunes del comité ejecutivo de la Conmebol, establece los siguientes premios: Primera fase: Pago por partido 400.000 dólares; plus a equipos eliminados 100.000. Para la fase de Grupos fijó un monto de 450.000 dólares por partido.

Cada equipo recibirá un total por la fase de grupos de 1.350.000 dólares. El premio por octavos de final es de 750.000 dólares.

Para los cuartos de final estarán en juego 950.000 dólares y en las semifinales 1.250.000 dólares.

En las finales, el campeón se embolsará 3.000.000 de dólares y el subcampeón 1.500.000 dólares.

Cabezas de serie

Para el sorteo de este martes,las cabezas de serie quedaron establecidas de la siguiente manera: River Plate, Boca Juniors, Peñarol, Nacional, Atlético Mineiro, Olimpia, Corinthians y San Lorenzo.

Para la primera fase de 12 equipos clasificados habrá dos bolilleros para establecer las llaves en disputa.

En un bolillero (A) estarán ubicados los 6 clubes que, de entre los 12 clasificados tengan un mejor posicionamiento en el Ranking de Clubes de la Conmebol.

En el bolillero B se ubicarán los 6 restantes equipos clasificados, de acuerdo al mismo criterio del Ranking.

Los bolilleros estarán integrados de la siguiente manera:

Bolillero A: Sao Paulo, Universidad de Chile, Independiente de Santa Fe, Guaraní, Rácing, Caracas.

El bolillero B estará conformado por Oriente Petrolero, Huracán, Independiente del Valle César Vallejo (Perú) , Ríver Plate (Uruguay) y Puebla (México).

En la ceremonia del martes, se procederá primero al sorteo de la primera fase y luego la fase de Grupos.

El equipo de Ríver de Argentina, por su condición de Campeón vigente de la Copa Bridgestone Libertadores 2015, integra directamente el Grupo 1 como Cabeza de Serie.

El Bolillero 1 estará integrado por los 7 equipos restantes cabezas de serie, posición adquirida en base a la ubicación de los mismos en Ranking de Clubes de la Conmebol: Boca Juniors, Peñarol, Nacional, Olimpia, Corinthians, Atlético Mineiro, San Lorenzo.

El Bolillero 2 lo conformarán los 8 equipos siguientes de acuerdo a la ubicación de los mismos en el Ranking: Gremio, Emelec, Cerro Porteño, Atlético Nacional, Bolívar, Colo Colo, Palmeiras, The Strongest.

Forman parte del Bolillero 3: LDU de Quito, Sporting Cristal, Deportivo Cali, Deportivo Táchira, Rosario Central, Melgar, Cobresal, Trujillanos.

Finalmente el Bolillero 4 estará conformado por los dos equipos de México (Pumas UNAM y Toluca) mas los 6 Ganadores provenientes de la Primera Fase (G1 al G6) .

AHORA EN Deportes