“La Copa América la estamos soñando”: Camilo Zuñiga

Junio 12, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Francisco Henao Bolívar- Reportero de El País - enviado especial a Santiago
“La Copa América la estamos soñando”: Camilo Zuñiga

Juan Camilo Zúñiga, lateral de la selección Colombia.

El lateral tricolor espera la decisión de Pékerman en torno a su titularidad. El jugador dice sentirse bien después de pasar por una dura lesión en el fútbol italiano.

Lo difícil para Camilo Zúñiga parece haber quedado atrás. Después de la grave lesión de rodilla sufrida el año pasado jugando para el Nápoli de Italia, que lo tuvo alejado de las canchas durante más de cuatro meses, marginándolo además de varios partidos amistosos de la Selección, el lateral parece decir presente justo a las puertas de la Copa América.

Precisamente esta madrugada arribó a Chile con sus compañeros, pero en su cabeza ronda la duda de su titularidad por la brava competencia que le viene ofreciendo para el puesto otro antioqueño: Santiago Arias. Sin embargo, Zúñiga está tranquilo, a la espera de que sea el técnico Pékerman quien decida.

A dos días del debut de la Selección Colombia, el zaguero habló del compromiso grande que viene en esta cita de la Copa América.

No, el ‘profe’ decidirá o ya tendrá definida esa situación. Pero acá en la Selección si juega Arias o juega Zúñiga no cambia nada. Lo importante es pensar en la Selección. A Santiago lo admiro porque es un muchacho que ha hecho las cosas bien, que ha salido adelante y ha sabido  mantenerse en el fútbol europeo.

Estamos bien, sabemos que lo que viene es algo muy bonito, algo que estamos soñando, pero siempre con los pies en la tierra. La idea es primero hacer un buen debut y ya después veremos cómo transcurren los demás partidos.

La idea es hacer una buena Copa América, cada partido lo vamos a jugar como una final, aunque también sabemos que nos vamos a encontrar con rivales muy difíciles. Esperemos a ver qué pasa, ojalá todo esté de nuestro lado.

Todos los equipos tuvimos muy pocos días de trabajo porque las ligas en el mundo estaban en plena actividad. Pero nosotros llegamos motivados, trabajamos bien en Buenos Aires, nos entrenamos de la mejor manera porque sabemos que el primer partido contra Venezuela va a ser muy difícil.

Va a pesar mucho el presente de cada jugador. La idea nuestra es llegar bien físicamente y psicológicamente a ese primer partido, porque eso va a ser importante. La Copa la estamos soñando.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad