La Conmebol elige el martes nuevo presidente

Enero 25, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País
La Conmebol elige el martes nuevo presidente

La Conmebol se ha visto seriamente afectada por el escándalo de corrupción de la Fifa.

Conmebol tendrá el martes un congreso extraordinario en el que elegirá a su nuevo presidente.

La Conmebol elegirá el martes a sus nuevas autoridades en un congreso extraordinario que intentará superar el escándalo por corrupción que envolvió al fútbol mundial y que ocasionó el arresto de los tres últimos presidentes del organismo suramericano.

El congreso, que se celebrará en Asunción y al que concurrirán las 10 federaciones asociadas a la Conmebol, elegirá entre el paraguayo Alejandro Domínguez o el uruguayo Wílmar Valdez (actual titular interino) para completar el período que corresponde al paraguayo Juan Ángel Napout en 2019, detenido a finales de 2015.

También elegirá a los tres representantes suramericanos que votarán en febrero para designar al futuro presidente de la Fifa. Se espera que la Conmebol adopte una posición de consenso para respaldar a algún candidato a la presidencia de la Fifa, luego del terremoto que estremeció al fútbol y arrastró a su titular, Joseph Blatter. 

Napout renunció en diciembre, tras ser detenido en Zúrich cuando se aprestaba a asistir a una reunión del comité ejecutivo de la Fifa. Actualmente está procesado y con prisión domiciliaria en Nueva York, mientras que su antecesor, el uruguayo Eugenio Figueredo, también exvicepresidente de la Fifa, fue arrestado en esa misma ciudad suiza en mayo pasado.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad