El pais
SUSCRÍBETE

La Conmebol confirmó final de ida y vuelta en la Copa Libertadores 2017

Sin embargo, se seguirá trabajando para que a futuro la gran final sea en un solo juego y en una sede neutral.

4 de octubre de 2016 Por: Redacción de El País

Sin embargo, se seguirá trabajando para que a futuro la gran final sea en un solo juego y en una sede neutral.

La Confederación Suramericana de Fútbol confirmó por medio de un comunicado que la Copa Libertadores de 2017 mantendrá el sistema de la final de ida y vuelta.

La misma Conmebol había dejado saber que existia la posibilidad de realizar un solo compromiso, cambiando lo que se ha venido haciendo.

"La idea de una final única es organizar una gran fiesta para celebrar el fútbol y hacer de él un elemento integrador en Sudamérica. Desde el punto de vista deportivo, una plaza pre-definida tiene el atractivo de ofrecer un campo de juego neutral para los finalistas, conservando un elemento de sorpresa , pues siempre existe la posibilidad de que un equipo local logre llegar a la final", aseguró Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Además, el directivo aclaró que se necesita tiempo. "Sin embargo, esto requiere de una planificación de primer nivel para garantizar los estándares de excelentencia en los temas de infraestructura, seguridad y movilidad", explicó el dirigente.

Lo cierto es que de momento todo sigue como estaba, pero queda claro que la Conmebol seguirá trabajando en esa posibilidad.

 

AHORA EN Deportes