La Comuna 15 ganó los Juegos Municipales

Octubre 30, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
La Comuna 15 ganó los Juegos Municipales

Michelle Sandoval Santamaría, destacada deportista de la Comuna 6.

Con 54 medallas de oro, esta Comuna obtuvo sus primeros Juegos. El domingo se realizó la clausura en el Pascual Guerrero.

Una tarde espectacular, con el arco de iris de fondo, sirvió para dar clausura este domingo a los XI Juegos Municipales de Cali 2016 de Cali en el emblemático Estadio Pascual Guerrero, donde muchos deportistas no cabían de la dicha y se tomaron las mejores imágenes para el recuerdo. La Comuna 15 fue la ganadora de las justas.

La tribuna occidental del imponente escenario recibió a casi 1000 personas, entre familiares y amigos  de los deportistas, para despedir dos semanas de intensa competencia, pero también fraternidad, amistad y lo mejor, que fue plataforma de lanzamiento para descubrir a las nuevas figuras del deporte de la capital del Valle. 

En la ceremonia de cierre, a continuación de la final masculina de fútbol que la Comuna 10 le ganó 4-1 a la Comuna 14, Francisco Javier Galindo, director de los XI Juegos Municipales, les dijo a los deportistas en su discurso: “Ustedes han empezado su camino y desde ahora las ligas deportivas les abrirán las puertas. Bienvenidos y para adelante”.

Por su parte, Silvio López, secretario de Deporte y Recreación, señaló que “en el 2012, 2014 y 2016 La Comuna 10 se destacó como campeona del fútbol masculino; campeona en natación la Comuna 11, campeón en boxeo Comuna 15, y oficialmente la medallería nos dice que la Comuna 15, por primera vez, es la campeona de los Juegos Municipales”.

“El alcalde Maurice Armitage y yo como secretario de Deporte, pretendemos que el deporte sea una herramienta para crear los mejores ciudadanos en Cali, y una vez tengamos los mejores ciudadanos, tengamos también los mejores deportistas. Declaro estos Juegos Municipales clausurados y los invito desde ya a prepararse desde ya para los próximos. Hemos detectado más de 50 talentos para engrosar la lista de nuestros seleccionados de Cali”, afirmó el funcionario. 

Laura Sofía Martínez, campeona de judo, quien también encendió el pebetero en la apertura, lo extinguió este domingo en la ceremonia de clausura.

Posteriormente, al ritmo del llamado del maestro de ceremonia, Gonzalo Hernández, se dio paso a las premiaciones de triatlón ambas ramas, acuatlón en ambas ramas, béisbol mixto, voleibol, balonmano ambas ramas, baloncesto ambas ramas, futsal ambas ramas, fútbol de salón ambas ramas y fútbol ambas ramas. 

Los encargados de entregar los trofeos y medallas fueron: Silvio López Ferro, Juan Carlos Jiménez, Jaime Restrepo, León Montes de Oca, Francisco Javier Galindo, Pedro Vicente Córdoba y el médico Miguel Ángel Ramírez.

En los XI Juegos Municipales participaron en total 4000 deportistas de las 22 comunas y 3 cuencas de la ciudad, 2500 de ellos de los 3700 que hacen parte de los Centros de Iniciación y Formación Deportiva. La Alcaldía Municipal, a través de la Secretaría de Deporte, invirtió para el desarrollo de las justas 1200 millones.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad