La colombiana Sara López logró en Shanghái el oro en la Copa Mundo de Tiro con Arco

La colombiana Sara López logró en Shanghái el oro en la Copa Mundo de Tiro con Arco

Abril 28, 2018 - 09:41 a.m. Por:
Elpais.com.co
Sara López

Sara López, figura de Colombia en Tiro con arco.

Colprensa - El País

La colombiana Sara López cumplió con el favoritismo que tenía desde antes de llegar a la Copa Mundo de Tiro con Arco que se cumple en Shanghái, al ganar la medalla de oro en la modalidad de compuesto.

López, cuyo objetivo también era recuperar el número uno del ranking mundial, se impuso en la final a la taiwanesa Chen Yi Hsuan 149-142.

Con este triunfo la colombiana recuperó el primer lugar del escalafón mundial de su especialidad. Al final del certamen y después de recibir el oro, Sara señaló que “Será difícil mantener el primer lugar del escalafón por la dura competencia que hay, pero estar ahí es un orgullo. Me alegra todo lo que pasa”.

Declaró que “Es la primera vez que consigo un triunfo como el de ahora con un puntaje así, pero sueño con hacer 150 en la fase clave. Estoy segura que lo haré”.

Con este éxito alcanzado en la Copa Mundo de Shanghái, Sara tendrá ahora la oportunidad de disputar la final de las Copas del Mundo, cuyo certamen está previsto para llevarse a cabo a finales de temporada en Turquía.

En su hoja de vida la risaraldense tiene 3 medallas de oro en mundial juvenil individual, 3 metales dorados en individual y 14 preseas doradas en individual y equipos en copas mundo entre el 2013 y 2014, entre otros logros.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad