La colombiana Mariana Duque fue derrotada en el US Open

Agosto 30, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
La colombiana Mariana Duque fue derrotada en el US Open

Mariana Duque, tenista colombiana.

La tenista nacional ahora tendrá la oportunidad de competir en dobles.

La tenista colombiana Mariana Duque cayó este martes con la exnúmero 1 del mundo, la serbia Jelena Jankovic, en la primera ronda del cuadro principal de US Open, cuarto torneo de Grand Slam de la temporada.

La tenista viene de alcanzar la final del cuadro clasificatorio del Abierto de Cincinnati y de superar el cuadro clasificatorio del Abierto de Montreal, pero esta vez perdió ante Jankovic con parciales 6-4 y 6-1.

La bogotana, 77 del mundo en la presente semana y quien el año pasado alcanzó la tercera ronda de este mismo torneo, fue superada por Jankovic en 1 hora y cinco minutos de partido.

Jankovic y Mariana se habían enfrentado en 2013, en la primera ronda de la Copa Colsánitas, en donde la serbia, número 1 del mundo en ese momento, se impuso sobre la colombiana por 6-3 y 6-3.

En torneos de Grand Slam, Mariana Duque ha alcanzado la segunda ronda de Roland Garros 2009, 2013 y 2016, la segunda ronda de Wimbledon 2013 y 2015, y la tercera ronda de US Open 2015.

Este año, además de su avance a segunda ronda de Roland Garros, Mariana tiene entre sus principales logros la final del WTA de Nüremberg (Alemania), la segunda ronda del Abierto WTA Premier de Roma (saliendo desde el cuadro clasificatorio) y los cuartos de final del WTA de Mallorca.

En dobles, Mariana Duque hará pareja con la puertorriqueña Mónica Puig (Medallista de oro de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro) y tendrán que enfrentar en primera ronda a la pareja de la estadounidense Nicole Gibbs y la japonesa Nao Hibino.

También en US Open, pero en el cuadro principal de dobles masculino, estarán los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsánitas.

Los colombianos deberán enfrentar en la primera ronda en el torneo de dobles a la pareja del francés Jeremy Chardy y el australiano Sam Groth.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad