La colombiana Dayana Cordero retuvo el título mundial de la categoría gallo

Julio 22, 2017 - 09:41 a.m. Por:
Elpais.com.co
Dayana Cordero

Dayana Cordero

Tomada de www.valledeportivo.com

La colombiana Dayana, "El Diamante", Cordero retuvo hoy su título mundial de la categoría Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al vencer por decisión unánime en Barranquilla a la argentina Julieta Cardozo.

La pugilista colombiana, oriunda de la población antioqueña de Caucasia, fue la amplia dominadora del combate, realizado en los jardines del Hotel El Prado, en el norte de Barranquilla.

Aunque en los primeros asaltos Cordero mostró más iniciativa y conectó más golpes en corto, la luchadora argentina, de mayor alcance, trataba de evadir los embates y mantenía la distancia con el jab.

A partir del quinto asalto la colombiana aumentó la agresividad de sus ataques y comenzó a ponerse adelante en las tarjetas de los jueces, con golpes curvos ante el desconcierto de la austral, que con el pómulo izquierdo bastante inflamado, no alcanzaba a descifrar la técnica de su rival.

El combate terminó con un amplio dominio de la boxeadora local, que en los dos últimos asaltos se dedicó a mantener la ventaja lograda en las primeras salidas, mientras que "La Zorrita" Cardoso buscaba infructuosamente un golpe de suerte que le permitiera ganar por nocáut.

Al final las tarjetas de jueces fueron 100-90; 100-90; 98-92, todos a favor de Dayana Cordero, quien queda con un récord de 16 peleas ganadas, 5 perdidas y dos empates.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad