La colombiana Dayana Cordero buscará el título mundial ante Mayerlin Rivas

La colombiana Dayana Cordero buscará el título mundial ante Mayerlin Rivas

Octubre 31, 2017 - 08:17 p.m. Por:
Elpais.com.co
Dayana Cordero

Dayana Cordero

especial para El País

Este miércoles, Colombia puede tener una nueva campeona del mundo en el boxeo, cuando la pegadora nacional Dayana Cordero se mida ante la venezolana Mayerlin Rivas por la corona del peso gallo de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo).

La velada boxística será en el Centro de Eventos La Macarena de la ciudad de Medellín, en el marco de la 96 versión de la Convención Anual de AMB, que en esta ocasión se realiza en ‘La ciudad de lo eterna primavera’.

En el pesaje oficial ambas pegadoras cumplieron con la báscula y están listas para el combate. La venezolana dio un peso de 53.1 kg, mientras que Cordero entregó 52.7 kg.

“Estoy lista, me he preparado para esto. Ella es una buena peleadora, pero haré respetar mi casa y me quedaré con el título”, aseguró la pegadora nacional, quien goza de buena fama por su fuerte pegada.
La pugilista nacional ostenta en la actualidad el título interino de la AMB y ha conseguido ganar sus últimas tres peleas.

Pero al combate femenino también se unen otros encuentros de importancia.

Sonny Fredrickson y Plácido Ramírez también se las verán en la categoría súper ligero, mientras que Alejandro Múnera irá por José Pacheco en el peso welter, pero sin corona de por medio.

Se unen a ellos Yeis Solano y Tony Gómez por el peso ligero. El encargado de cerrar la noche, aunque sin título en juego, será el argentino Fabián ‘TNT’ Maidana, uno de los pegadores que mejor proyección tienen en la actualidad por Suramérica. Maidana se las verá ante Johan Pérez.

Hay que recordar que desde el fin de semana han estado en la capital paisa grandes representantes del pugilismo mundial por la convención de la AMB.

Roberto ‘Mano de Piedra’ Durán, Óscar de la Hoya, Bernard Hopkin y hasta el mismísimo Antonio Cervantes ‘Kid Pambelé’ han hecho presencia en este evento histórico en la ciudad de Medellín.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad