La clasificación del Deportivo Cali está en casa

Abril 20, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Tres de los cuatro partidos que le quedan al Cali son en casa. En Palmaseca, el conjunto verde espera asegurar su cupo a los ocho mejores del campeonato.

El triunfo del Deportivo Cali en Bogotá impulsó en la tabla de posiciones al conjunto verde, que llegó a 28 unidades y quedó prácticamente a un triunfo de asegurar su cupo dentro de los ocho mejores de la Liga Águila.

Gracias a los tantos de los jugadores nacidos en la cantera, los azucareros están solo a un paso de meterse en la fase final del campeonato, que se jugará bajo la modalidad de los playoff.

De las cuatro fechas que quedan para que se termine el ‘todos contra todos’, al Cali le resta jugar tres partidos en condición de local y uno de visitante. 

En el próximo juego, que será el domingo ante Patriotas, un triunfo de los dirigidos por Fernando el ‘Pecoso’ Castro bastaría para dejar asegurado el tiquete.

Ese será un partido complicado, ya que Patriotas tiene vivas sus chances de clasificar y seguramente se vendrá a jugar una verdadera final en la cancha de Palmaseca.

Después de superar este escollo, Cali continuará jugando en casa, pero su rival será el Boyacá Chicó, un equipo que ocupa las últimas posiciones de la Liga y que solamente ganó dos juegos. 

En la penúltima fecha, los verdes viajarán a Manizales a Jugar con un Once Caldas que no tiene una buena temporada y en la jornada final del ‘todos contra todos’ recibirán a un Huila que seguramente ya llegará clasificado a la próxima instancia.

 Sobre el papel, el equipo verdiblanco no tendría mayores impedimentos para clasificar, pero el técnico ‘Pecoso’ Castro es claro al asegurar que no se debe subestimar a ninguno de los rivales para no tener sorpresas desagradables.

“Los rivales que se vienen hay que enfrentarlos con mucho respeto, pero lo cierto es que tenemos tres partidos de local para clasificar y tenemos que hacer respetar nuestra casa”, indicó.

Este semestre, la tendencia de los azucareros ha sido ganarle a equipos importantes como Nacional, Millonarios, Junior y Santa Fe, pero el equipo se ha enredado con rivales como Envigado, Tolima y Alianza Petrolera. 

‘Pecoso’ y sus muchachos no quieren dejar dudas y aspiran a ratificar su paso a los ocho lo más pronto posible.

Así se jugará la fecha 17El próximo viernes iniciará la fecha con el partido  entre Chicó y Cortuluá. Será a las ocho de la noche.  El sábado juegan:  Equidad-Cúcuta (2:00 p.m), Huila-Pasto (4:00 p.m), Medellín-Junior (6:00 p.m) y Santa Fe-Jaguares (8:00 p.m). El domingo se enfrentan:  Águilas - Once Caldas (2:00 p.m), Alianza-Nacional (4:00 p.m), Cali-Patriotas (5:00 p.m), Envigado-Millonarios (6:00 p.m) y Autónoma-Tolima (8:00 p.m). Cali-Patriotas irá por RCN.  El resto de partidos, por Win Sports.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad