La Chaqueta Verde busca nuevo dueño en el Masters de Augusta

La Chaqueta Verde busca nuevo dueño en el Masters de Augusta

Abril 02, 2017 - 10:11 a.m. Por:
Redacción de El País
Danny Willet masters de augusta

Danny Willet, ganador del Masters de Augusta de 2016.

EFE/ El País

Cada segunda semana de abril el golf se da cita en Georgia para vivir uno de los cuatro torneos más importantes de este deporte: el Masters de Augusta.

Este año se disputará del 6 al 9 de abril, en el Augusta National Golf Club, uno de los más prestigiosos clubes de golf del mundo.

Desde que los jugadores Bobby Jones y Clifford Roberts fundaron el torneo en 1934, los mejores golfistas se enfrentan para ganar la Chaqueta Verde, el codiciado símbolo que además de identificarlos como el ganador del Masters, les da el título de socios del Augusta National Golf Club y la invitación de por vida a este torneo.

Con el Masters de Augusta se da inicio a uno de los acontecimientos más importantes del calendario masculino del golf: el primero de los cuatro ‘Major’.

Un torneo difícil de predecir

Para Carlos Avendaño, jefe de prensa de la Federación Colombiana de Golf, el Masters de Augusta encierra una mística especial, que va más allá de los beneficios que recibe el ganador.

Al ser el único 'major' que se juega siempre en el mismo campo, las condiciones del primer Grand Slam del año cambian y lo convierten en un torneo especial.

Este año en particular se percibe como una batalla, como un torneo en el que hay grandes favoritos y grandes incógnitas”, asegura, no sin antes puntualizar que el Masters de Augusta pocas veces podrá ser predecible.

Las grandes incógnitas del Masters

Dustin Johnson - Estados Unidos
Actualmente número uno del mundo. Viene de ganar 3 torneos seguidos. Pero en Augusta no le ha ido bien ¿Podrá seguir dominando en el golf?


Tiger Woods -Estados Unidos
En febrero de 2017 se retiró del Dubái Desert Classic aduciendo problemas musculares. Se mantiene en duda si competirá en Augusta.

Jordan Spieth - Estados Unidos
Ganó el Masters en 2015 y se llevó el segundo lugar en 2016. Actualmente es sexto en el ranking mundial. ¿Tendrá chances para la revancha?

Rory McIlory -Irlanda del Norte
Llega como segundo mejor del mundo. Solo le falta ganar el Masters de Augusta para completar los 4 'major' del golf. Llega en buen nivel. ¿Podrá conseguir el título?

Jason Day-Australia
Durante el WGC Dell Match Play se retiró en el hoyo 6. La razón: su madre fue intervenida por un cáncer de pulmón. Aún no confirma si estará en Augusta.

6799 metros cuadrados tiene el campo de Augusta. Es un escenario de par 72 y 18 hoyos, que los golfistas deben completar en 4 jornadas.

La insignia del triunfo

A pesar de que el Masters fue fundado en 1934, tendría que llegar el año 1949 para que la Chaqueta Verde empezara a tener valor en el mundo del golf.

Su aparición en el Augusta National Golf Club fue cuatro años después de la fundación del club, cuando los socios empezaron a usarla como símbolo de igualdad y Bobby Jones pensó en hacerla insignia del Masters.

Al principio eran hechas de lino grueso, pero el calor de la época en que se realiza el torneo obligaron a que se hicieran de una tela más liviana, confeccionada en una famosa sastrería de Nueva York.

5 mil dólares cuesta el alquiler de una casa de tres habitaciones y dos baños durante la semana del torneo

Curiosidades
El Augusta National Golf Club tiene 300 socios. Solo dos de ellos son mujeres: Condoleezza Rice y Darla Moore, invitadas en 2012.

Los 18 hoyos del campo de Augusta tienen el nombre de una flor.
Desde 1952, el martes previo al inicio del torneo, el campeón del año anterior realiza la 'Champions Dinner', una cena con algunos ganadores de años anteriores.

El estadounidense Jack Nicklaus es el golfista que más veces ha ganado el Masters (6) y el más viejo en conseguir el título (46 años en 1986)

Campo de zurdos
Para Phil Mickelson, campeón en tres ocasiones del primer ‘major’ de la temporada, “una de las cosas más importantes que hay que saber de este campo es que realmente se adapta muy bien a los jugadores zurdos, en especial en hoyos en los que se requiere bastante precisión como en el 10 y el 13. Para nosotros es mucho más fácil pegarle cortada a la bola que engancharla en esos hoyos tan críticos”, aseguró en entrevista con el golfista y ahora conductor de televisión David Feherty.

El último ganador
En 2016, Danny Willet se llevó a casa su primer ‘major’.  Finalizando el torneo, el británico logró una soberbia remontada, superando al estadounidense Jordan Spieth, que marchó adelante durante todo el torneo.

Danny se convirtió en el segundo inglés en ganar el Masters de Augusta. El primero fue Nick Faldo hace 20 años.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad