La Carrera Internacional Río Cali se corre el domingo con muchas figuras

Diciembre 12, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

A las 8:00 de la mañana es el inicio de esta carrera tan representativa.

El domingo se correrá la versión número 26 de la Carrera Atlética Internacional Río Cali, uno de los eventos deportivos más tradicionales que tiene la ciudad cada año. 

Sobre las 8:00 de la mañana diferentes atletas con sed de triunfo comenzarán a competir en una carrera que este año será muy emocionante. 

Este evento, que fue creado en 1990 para rendirle tributo al tutelar río de la ciudad, contará también con la participación de deportistas extranjeros.

El recorrido de la carrera para este año será muy rápido (al igual que el año anterior). Partirá desde el CAM y terminará en el Estadio Internacional de Atletismo Pedro Grajales, lugar en el que estará ubicada la meta.  En total los competidores recorrerán 10.4 kilómetros en la categoría élite y 5 kilómetros en la modalidad recreativa.

En esta carrera Colombia contará con una muy buena representación. Diego Colorado, Carolina Tabáres, Muriel Coneo, Kelly Arias, Ángela Figueroa, Angie Orejuela y Mauricio González lo darán todo para llegar a la victoria. 

Por su parte,  los deportistas internacionales más importantes son los keniatas Justus Kangogo, ganador este año de la Media Maratón Internacional ‘Ciudad de Getafe’ en España y Cosmas Rotich, subcampeón de la Río Cali el año pasado.

Colombianas tienen la ventaja Hasta el momento, en las 25 carreras que se han disputado,  las damas colombianas se han impuesto en 20 ocasiones. La extrajeras lo han hecho únicamente en cinco.En hombres sucede todo lo contrario.  Solamente en cinco ediciones han ganado colombianos. En las otras 20 carreras los extranjeros han marcado la pauta.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad