La Carrera Atlética Río Cali se vivió en las principales calles de la ciudad

Diciembre 13, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Gerard Giraldo de Atletas Porvenir y la keniana Risper Gesabwa, dominaron la competencia en la capital vallecaucana.

Los atletas Gerard Giraldo de Atletas con Porvenir de Colombia  y Risper Gesabwa de Kenia, dominaron  la versión 26 de la Carrera Atlética Internacional Río Cali que se corrió este domingo por la calles de la capital vallecaucana, con participación de  cuatro mil competidores que finalizaron en el  estadio internacional de atletismo Pedro Grajales.

Giraldo, corredor del departamento del Quindío quien se encuentra clasificado por Colombia a los próximos Juegos Olímpicos, agenció un tiempo de 30 minutos y 25 seg.,  en los 10.4 kilómetros. En la segunda posición de los hombres se ubicó el antioqueño Diego Colorado, también clasificado a la olimpiada de Rio de Janeiro 2016, quien marcó un registro de 30.42, superando a Mauricio González compañero del equipo Porvenir, a la postre tercer con 31.05 y debutante en la carrera.

Fue una mañana de fiesta deportiva la que vivieron los caleños en medio de la canícula natural, donde en damas ganó con facilidad Risper Gesabwa, de Kenia con 35min. 45 seg.,  superando por 43 segundos a la colombiana Muriel Coneo (36.08) y Angie Orjuela  tercera con 36.15.

La carrera  organizada por la Liga de Atletismo del Valle, entregó cerca de 60 millones de pesos en efectivo, ocho millones para cada ganador de la categoría elite.

Después de muchos años de estar corriendo la máxima categoría y haber  ganado la élite en diez ocasiones, Bertha Oliva Sánchez, en esta ocasión corrió en veteranas A, donde continuó la ruta de triunfos en la Río Cali.

Sánchez, quien se desempeña como entrenadora en Sevilla Valle, llevó a la carrera un grupo de jóvenes a quienes prepara en dicho municipio heredando un legado de su legendario entrenador Julio Cesar Abadía.

[[nid:490533;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/12/foto_home.jpg;full;{El domingo se llevó a cabo este tradicional evento deportivo de la ciudad. Estas son las mejores fotos.José Luis Guzmán/ El País}]]

"Es evidente que los tiempos y las generaciones pasan. En la élite ya no es fácil ganar, entonces me paso a la de veteranas y con el premio le pago el transporte a mis atletas de Sevilla para que puedan venir a competir ya que la liga me auspicia las inscripciones  de ellos", Indicó Bertha.

Sánchez ganó en veteranas con 39.22, superando a Claudia Tangarife (42.39) Y Claudia Quintero (43.44) En los varones de esta categoría en vencedor fue Wilfran Cardona, nacido en El Dovio Valle (32.54), segundo Omar Lagos (34.05) y tercero Edynson Vallejo (34.58).

Resultados élites hombres

Gerard Giraldo

Diego Colorado

Mauricio González

Jvier Guarín

Cosmas Rotich

Damas

Risper Gesabwa

Muriel Coneo

Angie Orjuela

Kelly Arias

María Fernanda Díaz

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad