La Cantera XTC, una carrera para darle aire a los cerros

Abril 16, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
La Cantera XTC, una carrera para darle aire a los cerros

Más de 1500 atletas se darán cita en la carrera que se cumplirá este domingo.

Este domingo, desde las 8:00 a.m., se  llevará a cabo la carrera La Cantera XTC, una prueba de montaña que reunirá a 1500 corredores que tendrán que superar los obstáculos de la naturaleza en la zona rural de  Dapa, Yumbo. 

Una experiencia de montaña en donde  a través de la campaña ‘¡Dale un respiro a los cerros!’  se espera que los 1500 deportistas que participen, al conocer el espacio, se concienticen de la importancia de los diversos ecosistemas presentes en las montañas cercanas a nuestra ciudad.

La carrera comprenderá  tres recorridos en las distancias de 20K, 10K y 5K, en donde grandes como chicos podrán disfrutar del deporte al aire libre, la compañía de amigos y familiares, y la naturaleza distintiva del sector.

La prueba espera  brindar la posibilidad a los deportistas de correr y conectarse con la flora y fauna de la zona y que  se conviertan en embajadores de su cuidado y conservación. 

Los cerros tutelares de Cali y sus alrededores son ecosistemas delicados que frecuentemente se ven expuestos a desastres naturales como los incendios forestales.

El recorrido es una linda posibilidad de visualizar un ecosistema rico en especies de aves como el bichofué, el carpintero real, el pechirrojo y diversos tipos de periquitos; en los árboles se destacan los guayacanes  y diferentes tipos de pinos de  especies bastante comunes, además le da la opción de observar lagartos y roedores.

Como novedad se presenta el recorrido de 5Km, el ideal no solo para aquellos que apenas comienzan en el tema del running, sino para los corredores de calle que recién se le miden a las pruebas de montaña y especialmente para los niños y padres de familia que quieren integrarse, caminar y trotar en un espacio diferente.

Datos

La entrega de Kits se realizará  este sábado en la tienda principal de Grama.   

Los corredores deben presentarse  una hora antes del comienzo de la prueba.

La inscripción incluye ‘chip’ para registro de tiempo y clasificación por categoría, camiseta  marca Grama con diseño original, medalla, bebidas, certificado oficial de participación, servicios médicos y seguridad. El punto de salida y arribo  es el Colegio Jefferson.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad