La Cantera XTC debutó con éxito en los alrededores de Dapa y Yumbo

La Cantera XTC debutó con éxito en los alrededores de Dapa y Yumbo

Abril 17, 2016 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co

Las trochas de los alrededores de Yumbo y Dapa, acogieron l La Cantera XTC, que tuvo más de 1000 participantes.

[[nid:527784;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/04/cantera-home.jpg;full;{Vea las mejores imágenes de la Cantera XTC, carrera de Trail Running que recorre parajes de la cordillera occidental, en los alrededores de Dapa y Yumbo.José Luis Guzmán / El País}]]

Con gran éxito se desarrolló en los alrededores de Yumbo y Dapa, la primera edición de la  Cantera XTC, carrera tipo trail o de montaña, en la que participaron más de 1000 corredores. 

Esta competencia, donde el  punto de salida y meta fue el Colegio Jefferson, tuvo  recorridos de distancias de 5 kilómetros, 10 kilómetros y 20 kilómetros por diversas trochas en las inmediaciones a Dapa.

 A las 8:00 de la mañana se dio la partida oficial de la carrera con la modalidad 20K (Tipo A), en la cual el atleta Édgar Guerrero Beltrán con un tiempo de 2:26:39 en la categoría de hombres y la reconocida triatrlonista Fiorella de Croz Brusatin, con 2:49:43 en mujeres, pasaron primeros por la meta.  

Por otro lado, a las 8:15 a.m. se dio la largada para los atletas de la 10K, donde  Juan David Ortíz Pipican registró el mejor tiempo con 0:58:53 y Katy Julieth Hurtado con una marca de 1:16:41, se subió al centro del podio de su categoría.

Posteriormente, a las 8:30 de la mañana sonó la corneta para la categoría recreativa, donde  más de 300 personas se le midieron al recorrido 5K. El primer hombre en cruzar la meta con un tiempo de 0:31:52 fue Ferney Calbache; mientras que Jenny Carreño Ardila con   0:43:55, hizo el mejor tiempo en la rama femenina.

 Esta competencia atlética, es la antesala a la carrera atlética que más público reúne en la ciudad de Cali: La Media Maratón, la cual se realizará  el próximo 29 de mayo.

Más datos de la carreraLa Cantera XTC  es una carrera de Trail Running  que recorre  parajes de la cordillera occidental, en los alrededores de Dapa y Yumbo.Tuvo tres modalidades: Tipo A con una distancia  de 20K (aprox);  tipo B con una distancia de 10K (aprox) y tipo C con una distancia de 5K (aprox), todas en un solo día.El Colegio Jefferson  fue el sitio de salida y meta de la carrera Cantera XTC .
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad