La caleña Silvia Garcés se lució en el Campeonato Nacional Mayores de Golf

Julio 30, 2017 - 05:22 p.m. Por:
Elpais.com.co
Silvia Garcés

Silvia Garcés

especial para El País

La expectativa fue máxima este domingo en la definición apasionante del Campeonato Nacional de Mayores de Golf, con triunfo de la caleña Silvia Garcés y el antioqueño Esteban Restrepo. El evento se llevó a cabo en el Club Campestre de Cali, sede del certamen en este 2017.

En una cómoda definición, la caleña Silvia Garcés (CC Cali) superó por 7&5 a la bumanguesa Natalia Nassar (CC Bucaramanga) para celebrar el título en el hoyo 31 (hoyo 13 de la cancha).

La disputa del Campeonato Nacional de Mayores le llegó a Garcés es un momento ideal, pues apenas un mes atrás había ganado la Copa Fortox en el Campestre de Bucaramanga y el Torneo del Eje Cafetero en el Campestre de Pereira, y en enero representó a Colombia en el Torneo Nacional de Aficionadas de México y luego en el Campeonato Suramericano Amateur en Argentina.

Previamente, Garcés había ganado la clasificación de damas y luego superó a Ángela María López (El Rancho) en octavos de final, a María Andres Donado (El Rancho) en cuartos, y en semifinales a María Mercedes Rodríguez (Farallones) antes de la disputa de la final.

“Jugué muy bien, hoy (ayer) metí muchísimos ‘putts’. Por la segunda hice ‘birdies’ al 2, 4 y 5, y eso me dio un buen colchón para jugar tranquila los últimos hoyos. Me sentí muy bien con mi juego toda la semana”, celebró Garcés, graduada en administración de negocios en Tulanne University en 2016, y quien ahora asumirá el reto de jugar en agosto el Finnish Amateur Championship en Finlandia, además del Campeonato Suramericano Amateur en Argentina.

Por otro lado, Un duro pulso protagonizaron Esteban Restrepo (CC Medellín) y Camilo Aguado (México) en la final masculina. El bogotano llegó a tener cuatro hoyos de ventaja sobre el antioqueño en la primera ronda, pero el ‘match’ se dio vuelta en la segunda manga para un triunfo de 2&1 en el hoyo 35 (hoyo 17 del campo).

“Fueron más de cien hoyos jugados y empezaba a pesar el cansancio. Me puse cuatro hoyos abajo muy rápido y me tocó pelear mucho para remontar porque Camilo (Aguado) estaba jugando muy bien. Fue una final muy luchada”, analizó Restrepo minutos después de ganar el campeonato, su cuarta victoria del año tras las obtenidas en el Campeonato Nacional Padres e Hijos en enero, la primera categoría de aficionados.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad