La caleña Isabella Arcila logró el cupo 137 de Colombia a los Juegos Olímpicos de Río

Julio 03, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
La caleña Isabella Arcila logró el cupo 137 de Colombia a los Juegos Olímpicos de Río

Tras ganar la prueba de los 100 metros libre, Isabella Arcila salió de la piscina y se fundió en un largo abrazo con su hermana Valentina, que lloró junto a la deportista, reconociendo la magnitud de lo que había alcanzado.

La deportista colombiana consiguió su cupo en la última oportunidad que tenía en las Bahamas.

La nadadora caleña Isabella Arcila le acaba de dar otra gran alegría a la natación del Valle del Cauca y Colombia, al conseguir el cupo 137 del país para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"El proceso ha sido largo porque se comenzó hace cuatro años, pero no se me había podido dar. Yo estaba muy decidida a lograr este cupo que hoy es el 137 para Colombia, tengo una alegría inmensa porque es el sacrificio de muchos años. Este es el logro más grande que puede tener un deportista y aquí en Bahamas era la última oportunidad", dijo la deportista, quien de paso recordó que hizo un buen registro.

"Logré una nueva mejor marca nacional y personal en los 50 metros libres que es la prueba que estaré nadando en Río. Me queda un mes para perfeccionar detalles y mejorar esa marca en los juegos. Vamos para arriba y representar bien a Colombia. Le doy gracias a todas las personas que me han apoyado, mis patrocinadores, mi familia por nunca dudar de mi y a Dios por darle fuerza para conseguir esto", dijo la deportista con lágrimas en los ojos por el objetivo conseguido.

Hay que recordar que Isabella es del registro de la Corporación para la Recreación Popular.

Isabella participó en el Caribbean Islands Swimming Championchip que se llevó a cabo en las Bahamas. En dicha competencia consiguió un tiempo de 25:52 en los 50 metros libres logrando de esta manera el récord nacional absoluto.

La deportista habló de paso de la preparación. "La verdad es que no tenemos un plan en este momento establecido de cómo va ser el campamento de entrenamiento, pero tengo que decir que yo voy a seguir mi preparación en las ciudad de los Ángeles. Me imagino que nos reuniremos una semana antes de los juegos para hacer la última parte y preparar la carrera", dijo Isabella.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad