La Argentina de Messi ante Honduras para llevarse a la Copa América el fervor de la gente

La Argentina de Messi ante Honduras para llevarse a la Copa América el fervor de la gente

Mayo 26, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País
La Argentina de Messi ante Honduras para llevarse a la Copa América el fervor de la gente

Lionel Messi solo ha marcado un gol en la Copa América de Chile, pero ha asistido en tres a sus compañeros.

Los orientados por Gerardo Martino tendrán este viernes su última prueba de fuego antes de su participación en el torneo continental.

Unos 25.000 hinchas le darán a Lionel Messi y compañía una despedida acorde con la pasión argentina por el fútbol, en un juego amistoso de su selección el viernes contra Honduras en San Juan (oeste), el último antes de jugar la Copa América Centenario.

El supergoleador de FC Barcelona comandará la escuadra 'gaucha' en un colmado estadio del Bicentenario, pero luego deberá marcharse de regreso a España para rendir cuentas ante la justicia y el fisco en un caso de evasión de impuestos.

'La Pulga' rosarina se reincorporará al plantel dos días antes del debut de los argentinos en la Copa ante el campeón defensor Chile, en la ciudad estadounidense de Santa Clara, encuentro previsto para el 6 de junio.

El Grupo D se completa con Bolivia y Panamá, que en la pura teoría aparecen como los rivales más débiles, pero en el fútbol de alta competición nadie regala nada.

Messi arribó el miércoles a Buenos Aires y se sumó al equipo junto con su compañero del FC Barcelona, Javier Mascherano y a Éver Banega, del Sevilla. Sin embargo el capitán de la selección trabajó en forma diferenciada y no participó de la práctica que tendrá su último entrenamiento este jueves por la mañana a puertas cerradas para partir en vuelo chárter hacia San Juan.

El partido con los hondureños será un ensayo general y una oportunidad para el DT Gerardo 'Tata' Martino de medir la condición de sus jugadores. Para los centroamericanos será una formidable ocasión de foguearse ante una de las selecciones más encumbradas, e incluso arruinarle la fiesta, si es posible.

"Argentina merece ser campeón en Estados Unidos. Más allá de que hace mucho tiempo que no gana un título, este grupo estuvo muy cerquita en el Mundial (Brasil-2014, subcampeón) y en la Copa América (Chile-2015, subcampeón)", dijo Messi a la revista Sports Illustrated.

Martino está sufriendo en estos días la baja del delantero de relevo Ezequiel Lavezzi (Hebei Fortune, China) por una lesión y tiene bajo examen por otra dolencia al volante de creación Javier Pastore (PSG francés).

"Es una Copa América especial, se va a jugar en Estados Unidos, un país único, el mejor lugar donde se puede jugar, con estadios impresionantes y con mucha gente en todos los partidos", señaló el artillero de la escuadra catalana, flamante campeona de la liga de España.

Los argentinos sufren de abstinencia de copas. Desde Ecuador-1993 que no ganan un trofeo de América y desde México-1986 que no conquistan un Mundial. Demasiado tiempo para la impaciencia y las ambiciones de los albicelestes.

"Siento que la Selección necesita un título. Los jugadores lo viven así. Juegan bien en sus clubes y tienen acceso a logros año tras año" , admitió Martino.

Esperanza 'catracha'

Los 'catrachos' hondureños traen a Argentina un plantel con cinco 'legionarios', refuerzos dispuestos por el DT, el colombiano Jorge Luis Pinto.

"Esos partidos personalmente me gustan, porque exigen al jugador. Sabemos que nivel tienen y Argentina es de los equipos potentes del mundo, una potencia futbolística. No será fácil, esperamos controlarlo bien y proponer, esa es nuestra idea" , declaró Pinto.

¿Qué planificará Pinto respecto de Messi? "Nos encanta que juegue. Ya lo he enfrentado. Ojalá juegue para poderlo controlar de alguna manera. Sabemos que es un extraordinario jugador", afirmó el seleccionador de Honduras. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad