La apuesta del Deportivo Cali por Héctor Cárdenas aún no ha resultado

La apuesta del Deportivo Cali por Héctor Cárdenas aún no ha resultado

Octubre 15, 2017 - 10:43 p.m. Por:
Redacción de El País
Héctor Cárdenas

Héctor Cárdenas, técnico del Deportivo Cali.

Oswaldo Páez/ El País

La apuesta del Deportivo Cali por el proceso del técnico Héctor Cárdenas, hasta el momento, no ha dado resultados.

A finales de agosto, cuando el equipo fue eliminado de la Copa Suramericana y acumulaba malos resultados en la Liga, todo indicaba que el joven estratega iba a dejar de ser el entrenador del equipo, pero en un cambio de parecer, el presidente Álvaro Martínez decidió darle un espaldarazo al timonel vallecaucano, que salvó su papeleta ganándole al América el clásico de la décima fecha por 1-0.

Después de esa victoria, el Cali encadenó dos partidos más con triunfos consecutivos (2-1 sobre Bucaramanga y 1-0 ante Águilas Rionegro) y se pensaba que el caminar del equipo en el campeonato iba a cambiar, pero las cosas no terminaron siendo así.

Tras esa buena racha, los azucareros tuvieron un fuerte descalabro: quedaron eliminados de la Copa Águila frente al Medellín por penales, en un partido que el equipo verde tenía controlado, pero que terminó empatando en el tiempo regular por increíbles descuidos defensivos.
Para terminar de completar, en los partidos que siguieron en la Liga, los verdiblancos perdieron 2-1 en Palmaseca frente al Deportes Tolima (en juego que se le escapó al Cali de las manos en los últimos minutos) y después cayeron 1-0 en el Metropolitano de Barranquilla frente al Junior.

Tras dos semanas de receso en el torneo por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, Cali recargó energías para lograr un triunfo frente a Equidad que le permitiera recomponer el camino, pero ayer eso no se logró y la escuadra verde apenas pudo salvar un punto sobre el final del compromiso con el gol de Murillo.

La situación es delicada. El Deportivo Cali está por fuera del grupo de los ocho mejores y solamente le quedan cinco partidos para recomponer el camino y salvar el semestre. La apuesta de Martínez con Cárdenas —que causó una división dentro del Comité al oponerse Luis Fernando Ángel a la continuidad del técnico— puede costarle cara al equipo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad