La amistad fue la ganadora del juego de la Selección Colombia y Brasil en Río de Janeiro
DEPORTES
Hoy:

    default: La amistad fue la ganadora del juego de la Selección Colombia y Brasil en Río de Janeiro

    Las selecciones de Brasil y Colombia se unieron en una noche de fraternidad en beneficio de las víctimas de Chapecoense.

    La amistad fue la ganadora del juego de la Selección Colombia y Brasil en Río de Janeiro

    Enero 25, 2017 - 12:00 a.m. Por:
    Redacción de El País
    La amistad fue la ganadora del juego de la Selección Colombia y Brasil en Río de Janeiro

    null

    Lo que menos importaba este miércoles en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro era el resultado. Porque a la cancha, las selecciones de Brasil y Colombia saltaron con una sola intención: brindarles un tributo a las víctimas del club Chapecoense.

    Ante más de 18.000 personas, los equipos de Tite y José Pékerman disputaron el denominado 'Juego de la amistad', que pretendió recaudar dinero para los familiares de los 19 jugadores y demás miembros del equipo de la ciudad de Chapecó que murieron en un accidente aéreo en Medellín el pasado 28 de noviembre, cuando viajaban para disputar la final de la Copa Suramericana frente a Atlético Nacional.

     Fue una noche solemne. De fraternidad y recuerdos. De homenajes y aplausos. El público recibió con cánticos a los cuatro sobrevivientes brasileños del accidente: el arquero Jackson Follman, que tuvo una pierna amputada y todavía se desplaza en silla de ruedas; el zaguero Neto, el lateral Alan Ruschel y el periodista Raphael Henzel. 

    En la mitad del campo, los sobrevivientes recibieron placas de homenaje de manos de dirigentes de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y el saludo de los jugadores de la Selección brasileña. 

    Los jugadores de la ‘Canarinha’ entraron en campo portando cada uno un ramo de flores blancas, que entregaron a sus pares colombianos como agradecimiento simbólico por el cariño demostrado por Colombia después del accidente. 

    Luego de los himnos llegó el momento más emocionante de la fiesta: el estadio estalló en “un minuto de palmas”, y no de silencio, en homenaje a las víctimas. Enseguida fueron sueltos decenas de globos blancos en dirección al cielo. 

    En lo futbolístico, que era lo menos trascendental anoche, Brasil derrotó 1-0 a Colombia con gol de Dudu, en el minuto 47. Ambas selecciones probaron jugadores y variables en sus líneas. Pero, al final, fue la amistad la gran ganadora.

    Ficha técnica

    Estadio: Nilton Santos (Río de Janeiro) Brasil:  Weverton; Fagner, Rodrigo Caio, Geromel, Fábio Santos (Jorge, m.46); Walace, Willian Arao (Diego, m.46), Lucas Lima (Gustavo Scarpa, m.69); Dudu (Camilo, m.78), Robinho (Rodriguinho, m.46) y Diego Souza (Luan, m.63). Seleccionador:  Tite Colombia:  David González; Daneil Bocanegra, Felipe Aguilar, William Tesillo, Farid Díaz (Leyvin Balanta, m.62); Abel Aguilar (Gustavo Cuéllar, m.69), Mateus Uribe, Macnelly Torres (Santiago Montoya, m.46); Jonathan Copete (Vladimir Hernández, m.62), Miguel Borja (Michal Rangel, m.69 y Teo Gutiérrez (Orlando Berrío, m.46). Seleccionador:  José Pékerman
    VER COMENTARIOS
    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad