La afición colombiana espera más de James Rodríguez en Copa América

La afición colombiana espera más de James Rodríguez en Copa América

Junio 20, 2015 - 12:00 a.m. Por:
FRANCISCO HENAO BOLÍVAR - Reportero El País
La afición colombiana espera más de James Rodríguez en Copa América

James Rodríguez, volante de la selección Colombia y el Real Madrid.

El jugador colombiano realizó el pasado viernes un trabajo especial debido a una molestia muscular que padece.

El 10 no ha destapado toda su esencia. El James  Rodríguez que se vio en el Mundial de Brasil y el que se exhibió esta temporada en el Real Madrid no se ha visto aún en esta Copa América.

Contra Venezuela pasó inédito. El estelar volante colombiano se perdió en el mar de piernas que puso la vinotinto en la mitad del campo.

Contra Brasil subió un poco más su rendimiento, pero no al nivel deseado por la afición y por la prensa colombiana. ¿Estará acusando James el enorme desgaste que ha  tenido con el Real Madrid?

“Yo me siento bien, no tengo problemas, tanto física como futbolísticamente estoy en un buen momento. Para nada estoy cansado, más bien deseoso de aportarle siempre a la Selección Colombia”, dijo el 10 del combinado nacional, espantando cualquier polémica en torno a un posible cansancio.

Lo cierto es que la Selección necesita más de su fútbol para poder sobrevivir en esta Copa América.  

De su inagotable talento y de su majestuosa pierna zurda depende mucho el equipo de Pékerman.

El consenso es: si James no está bien, la Selección no va a estar bien. “Esperamos un poco más de James, contra Brasil hizo un buen partido, pero quienes lo conocemos sabemos que puede dar más”, señaló el comentarista de Caracol Iván Mejía Álvarez.

Para que el jugador vuelva a su nivel se requieren de muchos factores: el principal, que esté diez puntos físicamente. Solo así podrá mantener un ritmo continuo durante los 90 minutos. Contra Brasil el miércoles acusó cansancio en el tramo final.

Después es vital que sus compañeros lo rodeen en la cancha y que sean sus mejores socios para que él, en determinado momento, se pueda dar un descanso descargando el balón en cualquiera de ellos.

Se espera que el 10 vuelva a ser el 10 de siempre  ante Perú. Si tiene una buena tarde, o parecida a aquellas que tuvo en el Mundial, seguro la Selección alcanzará el objetivo de vencer a Perú e instalarse en cuartos de final.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad