La 17, fecha de clasificación y eliminación en la Liga Águila

La 17, fecha de clasificación y eliminación en la Liga Águila

Octubre 27, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa- El País

Con 36 puntos Atlético Nacional, es hasta ahora el único clasificado a los Playoffs del Fútbol Colombiano.

Con la clasificación anticipada de Nacional y la eliminación prematura de seis clubes, esta semana se juega la fecha 17 de la Liga Águila, en la que 13 equipos luchan por los siete cupos restantes para la fiesta de fin de año. 

Con 36 puntos, los dirigidos por Reinaldo Rueda ya piensan en la fase final y empezarán a ser 'jueces' de sus rivales que siguen en la pelea por acceder, como Alianza Petrolera, club al que enfrentará mañana desde las 8:00 de la noche en Medellín y que es segundo con 29 unidades. 

Con los mismos puntos de Alianza está Atlético  Junior, que marcha tercero y buscar afianzar el cupo cuando reciba el jueves al Medellín, 

El quinto es Santa Fe, que con 26 puntos aplazó el juego de esta semana contra Jaguares porque el jueves se enfrenta contra Independiente de Argentina en la Copa Sudamericana.

Por su parte, en el sexto lugar está el Deportes Tolima, con los mismos 26 puntos de los cardenales, y mañana enfrentan a Uniautónoma  en Bogotá. Los pijaos podrían mandar al descenso a los universitarios, que si pierden, de inmediato se despedirán de su aventura por la primera división. 

En el séptimo lugar está el Cali, que abrirá la jornada hoy en Tunja contra Patriotas. 

Y el octavo es el Once Caldas, que con 25 unidades recibe  a las eliminadas Águilas Doradas, en juego clave para sacar ventaja de los duelos directos de sus rivales.

Más de la LigaLos clubes que están afuera de los ocho y amenazan las posiciones  son Millonarios (24 puntos), Equidad (24), Envigado  (23), Pasto (21) y Cortuluá (20). Habrá duelo directo en Bogotá entre Millos y Envigado. Además, Equidad visita al  descendido Cúcuta, Pasto recibe al eliminado Atlético Huila y Cortuluá recibe al Chicó.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad