Kylian Mbappé, el francés de oro que quiere el Real Madrid

Kylian Mbappé, el francés de oro que quiere el Real Madrid

Julio 30, 2017 - 09:11 a.m. Por:
Redacci'on de El Pa'is
Mbappé

Mbappé celebra el gol que le da el campeonato parcial al Mónaco.

EFE / El País

El fútbol se convirtió en una disputa de chequeras que, tras cada temporada, pone sobre la mesa cifras extraordinarias. La nueva puja supera los 216 millones de euros, que llevan impreso el nombre de un francés: Kylian Mbappé.

El delantero del Mónaco conquistó a todos con su instinto ‘depredador’ por el arco durante la temporada 2016-17, donde anotó 26 goles, y por su vehemente actuación en la digna Champions League que hizo con su equipo.

“Mbappé tiene velocidad, descaro y gol. Pero, sobre todo, una increíble facilidad para jugar grandes partidos siendo tan joven. No es normal dar esas presentaciones siendo un niño”, afirmó el periodista del diario español Marca Alberto Fernández.

Para Juan José Buscaglia, periodista argentino de Fox Sports, lo que puso en la élite al joven de 18 años es un doblete de capacidades ofensivas que pocos alcanzan. “No es fácil encontrar un delantero que te abra defensas y te marque. Creo que a pesar de ser joven, hace esas dos cosas muy bien”.

A lo anterior, Jorg Wolfrum, periodista alemán del diario Kicker, le suma que Mbappé es un jugador “rápido, técnicamente muy hábil, veloz y dribla bien. Es apenas lógico que con 12 años ya Chelsea lo quisiera, igual que Madrid cuando tenía 14. Todos lo sabían y él lo está mostrando”.

De lo expuesto por los especialistas anteriormente no hay duda desde su debut en 2015, cuando se convirtió en el futbolista más joven que jugó la liga francesa. A partir de ahí, Mbappé ha mostrado que su talento pondrá a disfrutar a los fanáticos durante mucho tiempo. ¿Pero es suficiente para costar tanto dinero?

Para Jorg, el precio que pagarían por él no lo mide su talento. “El mercado está chiflado”, dice. “Lo que hace que tenga un valor especial —explica— es que es un chico que ya parece grande, que mostró en partidos clave lo determinante que puede llegar a ser”.

A su posición se suma Buscaglia, a quien le parece aún muy apresurado hablar de Kylian como un grande del balompié mundial. “Pero es el mercado alocado que tenemos —agrega—. Por los goles y, sobre todo, por el puesto de atacantes se paga mucho y es eso lo que lo hace tan costoso. Los delanteros siempre valen más”.

Aunque Fernández también se suma a la idea de que las cifras en el fútbol se han inflado de una manera exorbitante, explica que lo del francés es un caso más de la nueva apuesta de inversión de los clubes por jugadores jóvenes, que garanticen un futuro exitoso.

“Mbappé proyecta que será uno de los mejores del mundo de aquí a cuatro o cinco años. Por eso tiene ese valor”, expuso.

Quizá su juventud, sumada a su carácter competitivo, de pronto forjado en una familia deportista (su padre, Wilfried, entrenaba en el club regional AS Bondy, mientras su madre, Fayza, llegó a jugar balonmano), han hecho que Kylian sea el deseo de los mejores clubes del mundo.

El capricho del Real Madrid

En el mismo año que Francia levantaba la Copa Mundo, un 20 de diciembre de 1998 exactamente, nacía en un suburbio de París el nuevo capricho del Real Madrid: Kylian Mbappé.

Los merengues han perseguido al delantero desde que tiene 14 años y ahora, con más minutos y mayor madurez, no dudaron en que su presagio era cierto: Kylian es una joya.

Su llegada al club español podría imprimirle un nuevo aire a un plantel repleto de figuras. Así lo expone Juan José Buscaglia, al afirmar que “puede refrescar mucho el ataque, porque entre lesiones y las puestas por la punta derecha, no rindió Gareth Bale”.

A esto le suma Alberto Fernández “la verticalidad que ha perdido el equipo en la parte ofensiva. Cristiano ya es un 9, Benzema segundo delantero y Bale no tiene continuidad”.

Jorg Wolfrum es aún más entusiasta y expone que “él tiene la posibilidad de jugar en todas las posiciones de adelante y aportar con su velocidad, con su inspiración, con su juego que todavía no se conoce tanto. Los jóvenes aún tienen una locura que sorprende al rival”.

Así —coinciden Fernández, Buscaglia y Wolfrum—, la mejor decisión de Mbappé sería fichar por el Real Madrid. “Pienso que preferiría seguir dos años más en Mónaco, pero eso ya es imposible, porque el mercado manda y los grandes clubes ven en él un futuro crack mundial”, dice el español.

“Si el Barcelona pierde a Neymar, va a por él —continúa—. El Real Madrid, igual. El PSG, al acecho. Es reforzarte tú y que no lo haga tu adversario. Mbappé ya no puede quedarse en el Mónaco aunque quisiera hacerlo”,
concluye Fernández.

Por el momento, no hay nada cierto. Lo único es que Mbappé, cuyo contrato con los del principado expira en junio de 2019, aumenta su cotización de forma galopante.

216 millones de euros tendría que pagar el Madrid si quiere a Mbappé. Así lo informó el diario francés L'Équipe, tras asegurar que Mónaco le habría puesto un precio neto innegociabe de 180 millones, que se suman a los pagos de impuestos y retribución a su club de origen.

La cifra habría hecho dudar al Madrid, poniendo de nuevo en la puja a otros grandes clubes.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad